Pérez Arrieta (Footom-Servetto): «Estoy capacitado para luchar por una victoria de etapa

El ciclista español Aitor Pérez Arrieta (Footon-Servetto), que ha finalizado tercero en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Pamiers y Bagnère-de-Luchon por detrás del francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) y del italiano Alessandro Ballan (BMC), se ha mostrado feliz por demostrar que está «capacitado por luchar por una victoria de etapa en todo un Tour».

«La verdad es que estoy muy contento por haber logrado este podio. Me he sentido bastante bien todo el día, pero me ha sobrado un corredor de la escapada, o igual dos si contamos el último golpe de Ballan en el ‘sprint’, pero por lo menos he demostrado que estoy capacitado para luchar por una victoria de etapa en todo un Tour de Francia», he declarado el español al término de la etapa.

Pérez Arrieta se ha mostrado orgulloso, a pesar de no poder hacerse con el triunfo. «Quizás se pueda decir que me ha faltado mucho para ganar, pero al menos he dado la cara y por eso estoy contento. Voeckler iba muy fuerte. y es muy difícil estar a su altura», ha declarado.

El corredor del Footon-Servettoha confesado estar «satisfecho» por su rendimiento. «En un Tour hay que disputar cualquier puesto y por eso he esprintado tan fuerte con Ballan. Este podio no pasará a la historia, pero es una gran satisfacción personal», ha confesado.

Por último, el ciclista ha marcado sus aspiraciones ante la recta final de la ronda gala. «El objetivo desde ahora es llegar a París, pero ahora sólo pienso en este martes, que tenemos de salida el Peyresourde y seguro que la etapa se va a hacer durísima», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído