Samuel Sánchez: «En plena carrera, no sabía si Andy Schleck había tenido un problema o no»

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) se ha mostrado claro ante la avería que ha sufrido Andy Schleck (Saxo Bank) en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que se ha disputado entre las localidades de Pamiers y Bagnères-de-Luchon y que ha permitido al asturiano reducir la desventaja con el luxemburgués en la lucha por la segunda posición en la general.

«Se está hablando mucho de lo que ha sido un percance de carrera, creo que no hay que centrarse en un tema tan natural en el ciclismo, mañana me puede pasar a mi o a cualquier otro… En plena carrera, no sabía si Andy Schleck había tenido un problema o no», ha declarado el asturiano.

Samuel Sánchez ha explicado cómo ha vivido el momento en el que se produjo la avería de Schleck. «Ha arrancado muy fuerte, Contador ha salido a por él. Desde la tele seguro que se ve muy bien, pero en carrera, a 200 pulsaciones, con miles de aficionados gritando en la carretera… El instinto te dice que para arriba con los que mejor vayan y hasta donde aguante el cuerpo», ha indicado.

Por último, el líder de Euskaltel ha destacado la dureza de este Tour y la dificultad que tendrá para mantener su tercer puesto en la general. «Ha vuelto a ser una jornada de mucha dureza, parecía que Balés no se acababa nunca. Ha tocado sufrir una barbaridad, pero hemos superado la jornada con nota. Mantener el podio va a ser muy complicado, Menchov esta fortísimo y es un gran ciclista», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído