Sastre (Cervélo) cree que Armstrong está dando «una gran lección» y que Schleck tuvo «mala suerte»

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) ha aprovechado la jornada de descanso en el Tour de Francia para repasar lo sucedido hasta ahora en la carrera, donde sus sensaciones «han cambiado muchísimo» respecto al inicio, alabando el comportamiento de Lance Armstrong (RadioShack) y quitando hierro a la acción del pasado lunes de Alberto Contador (Astana), calificando de «la mala suerte» y de «accidente de carrera» lo sucedido a Andy Schleck (Saxo Bank).

«Andy tuvo la mala suerte de que se le saliera la cadena en pleno ataque, pero eso es un accidente de carrera, como si pinchas, te caes o coges una ‘pájara’. No se puede parar la carrera cada dos por tres por una circunstancia de este tipo. Ese día tuvo mala suerte él, otro día le puede tocar a otro corredor, son situaciones que pasan. Es lo que tiene este deporte y también lo que lo hace grande: superarse ante todas esas adversidades», ha señalado Sastre en rueda de prensa.

Además, el abulense ha elogiado al siete veces ganador del Tour por continuar en carrera, pese a no tener opciones y «a la mala suerte con las caídas». «De un corredor con su fortaleza mental, dudaba mucho que si no tuviese nada roto no siguiese en este Tour de Francia hasta el final. Creo que es la gran lección que le quedaba por dar en este deporte», ha subrayado.

Para el jefe de filas del Cervélo, «ver la capacidad de sacrificio de un corredor que ha ganado siete Tours, un Mundial y otras cosas importantes, ver cómo se supera ante la adversidad y sigue creciendo ante ella, es un ejemplo que sólo puedan ofrecer los campeones de su altura». «Creo que lo de ayer fue eso, la capacidad de superación de un hombre ante la adversidad», ha sentenciado.

Por otro lado, ha reconocido que su inicio en la ‘Grande Boucle’ «no fue nada fácil», pero que ha podido salir «bastante bien», y cree que ha mejorado tras perder tiempo «en dos etapas cruciales» como la de La Madeleine y la de Arenberg. «Estos últimos tres días mis sensaciones han cambiado muchísimo. Me encuentro mucho mejor, con más ganas de luchar. Los dos intentos que he probado no han cuajado, pero me siento feliz de haberlo intentado con fuerzas y con ganas», ha asegurado.

«EL TOURMALET ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD PARA LOS ESCALADORES».

Este jueves podría tener una nueva oportunidad con el final en el Tourmalet, «una etapa muy exigente, que llega en la recta final de este Tour, que está siendo muy rápido y realmente duro». «Mañana es un día muy importante en el que se pueden ver muchísimas cosas de cara a la resolución final de esta carrera. Para los escaladores es la última oportunidad de poder intentar hacer algo diferente», ha avisado el campeón de la ronda gala en 2008.

Por otro lado, Sastre se ha referido a «la crisis generalizada» en el mundo del ciclismo, afirmando que se está «olvidando lo que es verdaderamente importante» en su deporte como son los niños, «base del ciclismo y la sociedad», la situación del ciclismo, «con todas las cosas negativas que han estado relacionadas con este deporte desde hace tanto tiempo», y «la imagen perfecta que están intentando dar de este deporte, por la que han estado luchando y lo único que han conseguido es estar a punto de acabar con este deporte para siempre».

«No soy nadie para cambiar este mundo, ni solo podría cambiarlo. Tengo una forma de ver el ciclismo y la vida, y no estoy más o menos acertado. Lo que sí creo es que debemos hacer muchos cambios y volver hacia atrás para coger impulso y dar a este deporte la vida que realmente se merece», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído