Samuel Sánchez (Euskaltel): «Agradezco a Contador haber parado al pelotón para esperarme»

El ciclista español del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez se ha mostrado contento por el resultado que ha conseguido en la ascensión al Tourmalet, final de la decimoséptima etapa de la ronda gala, y ha querido agradecer públicamente a Alberto Contador, líder de la carrera, por «haber parado al pelotón» para esperarle, después de la fuerte caída que ha sufrido al inicio.

«Alberto Contador ha tenido un gran gesto deportivo al mandar parar al resto de los ciclistas para esperarme. Yo habría hecho lo mismo por él. Es un caballero», ha subrayado el asturiano, campeón olímpico en la modalidad de ruta en 2008.

«Era el día más complicado del Tour y encima he sufrido una caída bastante fuerte. No sé exactamente lo que ha pasado, pero he salido volando y me he dado un fuerte golpe en el pecho y en la clavícula derecha. Me he quedado un rato tendido en el suelo», ha destacado.

Sánchez se ha mostrado muy orgulloso de su actuación después del golpe. «Me ha tocado sufrir una barbaridad durante toda la jornada, pero hemos salvado el tipo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ni yo sé como he podido subir el Tourmalet tan bien con el golpe que llevaba», ha afirmado Sánchez, que continúa tercero en la general.

Además, el español ha explicado los motivos por los que cuando Schleck y Contador han atacado, ha preferido no seguirles. «No he salido porque prefería ir a mi ritmo, y llevar una buena marcha hasta arriba. Al final he logrado meterle ocho segundos a Menchov, pero la situación no cambia nada», ha destacado.

A pesar de haber conseguido más ventaja sobre el ruso, Sánchez ha indicado que no es suficiente. «Es un poco más de tiempo, pero cuando te esperan 50 kilómetros de crono, 21 segundos es un margen muy pequeño. Habrá que pelear a tope hasta el final. Estamos completando un Tour magnífico. Hemos estado todos los días peleando», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído