El ‘Emirates New Zealand’ da un recital y se coloca líder del Trofeo Conde de Godó

El ‘Team Emirates New Zealand’ ha dado un auténtico recital en la segunda jornada del Trofeo Conde de Godó, tercera prueba puntuable de la Audi MedCup, tras colocarse como líder en solitario con cinco puntos de ventaja sobre el ‘Artemis’ sueco, segundo en discordia.

‘Emirates Team New Zealand’ y ‘Quantum Racing’ se han repartido las victorias en TP52 Series en una jornada en la que el ‘Bribón’ español se ha mantenido a gran nivel hasta la última manga, castigado por unas condiciones complicadas.

Los neozelandeses del ‘Emirates’ no tardaron en recordar su condición de favorito, poniéndose al frente de la flota desde los primeros compases para anotarse la segunda victoria parcial de la semana y auparse al liderato de la Regata Camper -Trofeo Conde de Godó -Barcelona.

En esta ocasión, el barco de Dean Barker tuvo en el ‘Synergy’ a su principal rival. El barco ruso no dejó de acosar al neozelandés a lo largo de todo el recorrido para sumar su mejor resultado parcial por el momento, segundo. A pesar de finalizar séptimo, el ‘Bribón’ lograba ocupar la tercera posición provisional de TP52 Series.

En la segunda de la jornada, fue el ‘Quantum Racing’ el que reclamó su protagonismo, después de haber finalizado último en la primera del día. El barco estadoundiense lideró cada paso por boya y pudo contemplar por popa la lucha por la segunda posición entre ‘Artemis’, ‘Bigamist’ portugués, ‘Emirates Team New Zealand’ y ‘Bribón’.

Finalmente sería el barco sueco timoneado por el estadounidense Paul Cayard el que conseguía ganar la partida a sus rivales para colocarse segundo en la provisional de TP52 Series. Ya en la tercera manga, el ‘Quantum Racing’ confirmó su buen momento y volvió a sumar el primer puesto, que le deja tercero en la tabla.

Este sábado, después de tres jornadas y seis parciales por Serie, el Comité de Regatas intentará disputar otras tres mangas de TP52 y dos de GP42. La primera salida del día está prevista para las 13:00 horas.

–CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL.

-Regata Camper Trofeo Conde Godó

1. Emirates Team New Zealand (NZL), 1+4+8+1+3+2= 19 puntos.

2. Artemis (SUE), 7+2+4+5+2+4= 24.

3. Quantum Racing (USA), 5+5+2+11+1+1= 25.

4. Bribón (ESP), 3+3+7+7+5+11= 36.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído