7-4. Guillén jonronea y dirige el triunfo de los Reales ante los Yanquis

7-4. Guillén jonronea y dirige el triunfo de los Reales ante los Yanquis
. EFE/Archivo

El guardabosques dominicano José Guillén pegó de vuelta entera y remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron 7-4 a los Yanquis de Nueva York.

Guillén (16) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio sin gente en los senderos ante los lanzamientos del abridor Sergio Mitre, quien inició en lugar del lesionado Andy Pettitte.

Además de Guillén, entre los bates latinoamericanos estuvieron el tercera base dominicano Wilson Betemit, de 3-1 con anotada; el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 4-0.

La victoria se la apuntó el abridor Kyle Davies (5-6) en cinco episodios y un tercio, permitió siete imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a tres.

El cerrador mexicano Joakim Soria (27) se acreditó salvamento al lanzar un episodio, permitiendo un imparable, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

Soria de momento regresó al liderato de la Liga Americana en el apartado de salvamentos, en donde está empatado con el dominicano Neftalí Feliz (27), de los Vigilantes de Texas.

La derrota la cargó Mitre (0-2) en cuatro episodios y un tercio, al permitir siete imparables, un jonrón, siete carreras, dio una base y retiró a uno por la vía del ponche.

Por los Yanquis el primera base Mark Teixeira (20) se voló la barda en dos ocasiones.

El inicialista castigó a Davis en el cuarto episodio al pegar de vuelta entera sin gente en los senderos para su primer jonrón de la tarde.

Teixeira volvió a enfrentar a Davis en el quinto episodio y le desapareció nuevamente la pelota del campo llevando a un corredor en el camino.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada (12) también hizo sonar el madero en la cuarta entrada castigando los servicios de Davies, sin gente en los senderos.

Además el parador en corto mexicano Ramiro Peña se fue de 3-1; el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-0, y el bateador emergente cubano Juan Miranda, de 1-0.

El tercera base Alex Rodríguez se fue de 4-1 y continúa con 599 jonrones de por vida por segundo día consecutivo, después de que el jueves conectó su más reciente vuelacercas.

Esta vez Davies, quien permitió el cuadrangular 500 de Rodríguez el 4 de agosto del 2007, no le dio oportunidad. El antesalista pegó volado en el primer episodio, sencillo en el cuarto y rodado en el quinto contra Davies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído