Ciclismo/Tour.- Contador se corona por tercera vez rey del Tour

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se ha proclamado por tercera vez en su carrera deportiva vencedor del Tour de Francia, tras finalizar la vigésima y última etapa de la ronda gala entre Longjumeao y Los Campos Elíseos de París, en la que subió al podio escoltado por Andy Schleck (Saxo Bank) y Dennis Menchov (Rabobank).

El pinteño, disfrutó por tercera vez en su carrera de un plácido paseo hasta los Campos Elíseos de París, donde tuvo el honor de llevarse la victoria el ciclista británico Mark Cavendish (Columbia), que se hace así con su quinta victoria de etapa en esta 97 edición del Tour de Francia.

Tras el sufrimiento en la contrarreloj en el día de ayer, este domingo al de Pinto le tocó a disfrutar y vivir una plácida etapa, bañada por el cava con el que brindó con sus compañeros, camino de unos Campos Elíseos que han disfrutado por tercera vez del ‘pistolero’ español.

El ciclista madrileño entra así en un club selecto de los que se han proclamado tres veces vencedores del Tour de Francia, como el belga Philippe Thijs, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond.

Además, tampoco faltó la cordialidad y el buen humor con su amigo Andy Schleck, con el que se fotografió en innumerables ocasiones tras uno cuantos demarrajes al principio de la carrera en los que ambos se marcharon juntos. Otra vez, volvieron a demostrar su buen ‘feeling’.

Por otro lado, aparte de la felicidad del ciclista español, en París también se podían ver más caras sonrientes, como la del francés Anthony Charteau que se llevó el premio de la montaña o la del italiano Alessandro Petacchi, que también logra un ‘triplete’ al conseguir el único maillot de clasificación por puntos que le faltaba, tras el de el Giro de 2004 y la Vuelta a España en 2005.

Y por su puesto la sonrisa luxemburguesa de Andy Schleck, que aunque no era tan grande como él desease, logró subir al podio como segundo clasificado y para recoger el maillot blanco que le acredita como el mejor ciclista joven.

Y por último, el que también pudo ascender a lo más alto del cajón en París fue Lance Armstrong, junto a todos sus compañeros del equipo RadioShack que ha sido el mejor conjunto ciclista de este Tour de Francia, por delante de Saxo Bank y Rabobank.

Además, los hombres de Johann Bruyneel protagonizaron la anécdota curiosa de la carrera al salir con un maillot no oficial de la Asociación ‘Livestrong’ de lucha contra el cáncer que dirige el texano y tener que cambiárselo pocos kilómetros después.

VICTORIA SENCILLA DE CAVENDISH.

La etapa en sí, no tuvo trascendencia ninguna, excepto para confirmar a Mark Cavendish como el mejor ‘sprinter’ del momento. El ciclista británico se hizo con la quinta victoria de etapa en una llegada en el que dejó atrás a todos sus rivales con una facilidad pasmosa.

Los primeros cincuenta kilómetros pasaron entre risas, fotos y bromas entre los ciclistas, y cuando entraron en el circuito parisino lo intentaron varios grupetos, pero el poderío de Columbia en los último kilómetros y la superioridad manifiesta del de la Isla de Man sentenciaron la vigésima y última etapa de este Tour.

El corredor británico, como hiciese el viernes, se bastó por sí solo para ganar y volvió a batir sin problemas al italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y al neozelandés Julian Dean (Garmin).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído