Contador (Astana): «He sufrido muchísimo y no puedo expresar lo contento que estoy»

El ciclista español del equipo Astana Alberto Contador se ha mostrado exultante tras aventajar en 31 segundos a Andy Schleck, su máximo rival por la victoria en el Tour de Francia, en la contrarreloj final de la ronda gala, con lo que ha sentenciado así su tercer triunfo en esta carrera, y ha reconocido que ha sufrido «muchísimo» y que no podía expresar lo «contento» que estaba.

El corredor madrileño ha explicado también que durante la carrera se ha sentido inquieto porque no conocía a ciencia cierta los tiempos que iba marcando su rival. «La verdad es que lo he pasado mal porque me iban diciendo que le sacaba dos segundos a Schleck e incluso que él me sacaba cinco y ya no sabía lo que era verdad o no», ha manifestado el ciclista en declaraciones a Televisión Española (TVE) que recoge Europa Press.

Finalmente Contador se ha mostrado aliviado por certificar su victoria en el Tour, a falta del homenaje que recibirá este domingo en los Campos Elíseos de París, aunque ha reconocido que este año la carrera no ha sido fácil. «Todavía no me hago a la idea de haber ganado», ha finalizado el español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído