España sufre su primera derrota ante Lituania en el europeo sub-18

La selección española sub-18 ha caído frente a Lituania en el tercer y último partido de la ronda preliminar del Europeo que se está celebrando en Vilnius (Lituania) y cede la primera plaza del grupo B.

Con el primer puesto del grupo en juego, los lituanos comenzaron dominando el encuentro gracias al escolta Janis Timma que guió el camino de los suyos aportando los primeros once puntos y estableciendo las primera diferencias en el marcador. A pesar de que la segunda falta personal le llevó al banquillo a los pocos minutos del inicio, sus compañeros supieron mantener el nivel de juego y de aportación, para adjudicarse el primer cuarto y dejar a la selección española en unos paupérrimos 11 puntos, (26-11).

Ya en el segundo cuarto, los de Ricard Casas reaccionaron ante el vendaval lituano. Una férrea defensa bien combinada con un mayor acierto en ataque, permitió a los españoles acercarse en el marcador y bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, gracias a un triple del base catalán Joan Creus a nueve segundos del descanso (41-34).

Tras el paso por vestuarios, España seguía en su línea ascendente y conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (46-47) tras una canasta de Ventura. Pero poco duraría la alegría del combinado nacional, pues los lituanos seguían con su gran acierto en el tiro (45 %) y volvían a adelantarse en el marcador, 63-55.

El último acto del partido fue un monólogo anotador de la selección de Lituania que supo gestionar bien sus rentas, a pesar de que los españoles consiguieron colocarse a tan sólo tres puntos a 30 segundos del final.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LITUANIA,75 – ESPAÑA,70 .

–EQUIPOS:

LITUANIA: Vecvargas (3), Coders (-), Misters (11), Apsits (-), Bertans (17), Magone (-), Bremers (11), Timma(11), Dukulis (17), Vitins (-), Helmanis (2) y Rostovs (3).

ESPAÑA: Díaz (-), Creus (5), Acosta (7), Fernández (8), Ventura (7), Barrera (14), Tomás (11), Aparicio (2), Oriola (5), Servera (3), Guerra (8) y Mas (-).

–PARCIALES: 26-11, 15-23, 22-21, 12-15

–PABELLON: Siemens Arena de Vilnius.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído