Javier Gómez Noya consigue un brillante triunfo en Londres

El español Javier Gómez Noya ha conseguido un brillante triunfo este domingo en el triatlón de Londres, quinta prueba del Campeonato del Mundo-Dextro Energy, frente al británico Jonathan Brownlee, hermano del gran favorito, Alistair, en un apretado final el que se ha impuesto con una ventaja de seis segundos, con el alemán Jan Frodeno en la tercera plaza.

Gómez Noya ha conseguido uno de los triunfos más importantes de su carrera, después de la victoria la semana pasada en Hamburgo. En Hyde Park, en prácticamente el mismo circuito donde dentro de dos años se celebrarán los Juegos Olímpicos, el ferrolano ha dado una exhibición frente a ‘otro’ Brownlee, y ha confirmado su plena recuperación de la lesión de cadera que le apartó de la competición ocho semanas.

La prueba se decidió en la carrera a pie, donde Gómez Noya ha conseguido una pequeña renta que se ha convertido en insalvable. Después de un inicio complicado en el que no ha salido en las primeras posiciones del agua y no ha logrado meterse en el grupo delantero en la prueba ciclista, el ferrolano ha decidido todo a pie.

El español se ha bajado de la bicicleta prácticamente junto a Frodeno y se ha colocado en el grupo cabecero de una prueba en la que los hermanos Brownlee tenían la consigna de imponer un fuerte ritmo. Sin embargo, Gómez Noya ha cambiado de ritmo en el último kilómetro del diez mil apenas y sólo ha resistido Jonathan, mientras Alistair se ha hundido hasta la décima plaza.

Además, las buenas noticias para la delegación española han venido con el gran quinto puesto de Mario Mola, que se ha quedado a 16 segundos del podio, mientras que José Miguel Pérez ha sido decimosexto e Iván Raña, trigesimosegundo.

–CLASIFICACION FINAL.

1. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 1:42:08.

2. Jonathan Brownlee (GBR) 1:42:14.

3. Jan Frodeno (ALE) 1:42:30.

4. Alexander Brukhankov (RUS) 1:42:44.

5. MARIO MOLA (ESP) 1:42:46.

6. Brad Kahlefeldt (AUS) 1:42:54.

7. Jarrod Shoemaker (USA) 1:42:57.

8. Stuart Hayes (GBR) 1:42:59.

9. Steffen Justus (ALE) 1:43:04.

10. Alistair Brownlee (GBR) 1:43:05.

…//…

19. JOSE MIGUEL PEREZ (ESP) 1:43:45.

32. IVAN RAÑA (ESP) 1:44:31.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído