Rescatados tres montañeros en diversos puntos del Pirineo aragonés

La Guardia Civil de Montaña ha procedido al rescate de tres montañeros accidentados en el Pirineo aragonés, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Uno de las intervenciones se ha llevado a cabo este sábado, sobre las 19.45 horas, en el barranco de Fago, donde A.E.L., de 25 años y vecino de Mondragón (Guipuzcoa) ha sufrido una posible rotura de extremidad inferior y un hombro dislocado, tras resbalar y caer a un sifón.

Las labores de rescate han sido dificultosas debido al encajonamiento del barranco. El herido ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.

Asimismo, en la noche de este sábado han finalizado en Benasque las tareas de rescate de una montañera E.C.S., 24 años de edad, y con domicilio en Carcaixent (Valencia). Ha sufrido una caída y se ha golpeado con unas rocas en el Ibón del Salterillo, debajo del Glacial del Aneto en Benasque.

Ha sido evacuada a la helisuperfuicie de Benasque, donde fue atendida por un médico del 061. No ha sufrido lesiones importantes.

Rescates montaña

Poco antes, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil ha procedido al rescate y traslado a un Centro de Salud de otro montañero, en el paraje denominado ‘Cresta Salenques-Tempestades’, en Benasque, que presentaba varias contusiones.

R.O.Z, de 43 años, y vecino de Ordizia (Guipuzcoa) se ha caído cuando se encontraba escalando en la zona Pico de Maralida y se ha golpeado en el pecho. En el rescate ha colaborado un helicóptero.

Por otra parte, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltana han localizado en el Puerto de la Madera, en Gistaín, a dos montañeros que no habían regresado al camping donde se encontraban alojados. Les había soprendido la noche y han pernoctado en un vivac.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído