3-2. Serbia se lleva tercer puesto de Liga Mundial ante irregular Cuba

3-2. Serbia se lleva tercer puesto de Liga Mundial ante irregular Cuba

El partido se disputó en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 3.000 espectadores. EFE

EFE/Archivo

Serbia conquistó hoy el tercer puesto de la Liga Mundial de voleibol con un trabajoso pero justo triunfo ante Cuba por 3-2 (28-30, 25-20, 22-25, 25-22 y 15-12) en un partido que hizo suyo por su sacrificio defensivo y juego colectivo.

La victoria obtenida hoy en la ciudad argentina de Córdoba (centro) permite a la selección europea alcanzar el podio por séptima vez en las 21 ediciones que tiene este torneo, que nunca pudo ganar.

Para Cuba, que sí se adjudicó la Liga Mundial una vez (Milán, en 1998), la derrota le impidió quedar entre los tres mejores por novena vez.

El serbio Nikola Kovacevic, con 25 puntos, fue el principal anotador del encuentro, escoltado por su compatriota Sasa Starovic (21) y por el cubano Wilfredo León (20).

Serbia fue más equipo que Cuba en el primer set, pero lo dejó escapar tras cometer algunos errores que a este nivel se pagan muy caro.

Fue igualada la manga hasta que los dirigidos por el montenegrino Igor Kolakovic consiguieron separarse 16-13, con un buen trabajo de Vlado Petkovic en el armado y la potencia ofensiva que mostraban Dragan Stankovic, Starovic y Bojan Janic.

Los serbios se pusieron 18-14 y se perfilaban para adueñarse del parcial, pero dos potentes servicios del joven de 16 años Wilfredo León, el jugador más alentado por los espectadores, revivieron a la selección caribeña.

Cuba tiene poca vocación para defender, pero desde que niveló el chico hizo el esfuerzo en un choque que ya se jugaba punto a punto y lo cerró en su tercera pelota para set (28-30).

El segundo set mantuvo la tendencia del punto por punto hasta que los europeos descubrieron las enormes grietas que Cuba dejaba por el centro y se cansaron de perforar esa zona con toques o diagonales cortas.

Así lograron escaparse 20-17 y de allí en más administraron la diferencia hasta clausurar el set por 25-20 en sólo 23 minutos de juego.

Otra vez la paridad fue el denominador común de la tercera manga, que volvió a ser de Cuba por su frialdad y las apariciones de León, a esa altura máximo anotador del partido con 16 puntos, en los momentos calientes.

Starovic, Stankovic y Marko Podrascanin marcaron la diferencia para Serbia en el cuarto set, en el que la selección caribeña, otra vez irregular, apareció sólo por ráfagas.

El ‘tie break’ también fue ‘palo a palo’ hasta que el equipo serbio sacó cinco puntos de ventaja (12-7) con una tremenda cuota de bloqueo y sacrificio defensivo, justo lo que no tienen los dirigidos por Orlando Samuels.

Fue 15-12 para Serbia, que en plena etapa de recambio y con una selección muy joven demostró que dará pelea en el próximo Mundial de Italia.

Ficha técnica

Serbia, 3 – Cuba, 2

3 – Serbia: Nikola Kovacevic (25), Vlado Petkovic (1), Dragan Stankovic (12), Bojan Janic (12), Sasa Starovic (21), Marko Podrascanin (18) y Nikola Rosic (líbero) -equipo inicial-, Milos Terzic, Mihajlo Mitic (1), Tomislav Dokic, Milos Nikic. Entrenador: Igor Kolakovic.

2 – Cuba: Wilfredo León (20), Joandry Leal (17), Osmany Camejo (8), Fernando Hernández (16), Robertlandy Simón (12), Raydel Hierrezuelo (4) y Keibir Gutiérrez (líbero) -equipo inicial-, Gustavo Leyva, Yoandri Díaz. Entrenador: Orlando Samuels.

Parciales: 28-30 (28 m.), 25-20 (23 m.), 22-25 (22 m.), 25-22 (24 m.) y 15-12 (14 m.).

Árbitros: Sakaide O. (JPN) y Hobor B. (HUN).

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Liga Mundial de voleibol disputado en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 3.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído