Aguirre recibe a Contador para felicitarle por «su hazaña colosal»

El ciclista español Alberto Contador (Astana) ha comenzado su periplo de homenajes por su victoria en el Tour de Francia en la Comunidad de Madrid, donde ha sido agasajado por la presidenta, Esperanza Aguirre, que le ha felicitado por «su hazaña colosal» de sumar su tercera victoria en la ‘Grande Boucle’.

El pinteño ha sido recibido por la dirigente regional en la Real Casa de Correos, donde también se han congregado casi un centenar de seguidores, procedentes de su Pinto natal, que no le han dejado de ovacionar con cánticos de ‘Contador, Contador’ o ‘No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador’, además de ir enfundados con camisetas amarillas donde se podía leer ‘Pinto con Alberto Contador, Gracias Campeón’.

El madrileño, con rostro cansado, ha sido recibido primero de forma más privada por Aguirre, con la que ha intercambiado palabras antes de firmar en el Libro de Honor donde ha escrito ‘En recuerdo y agradecimiento por este recibimiento en este tercer Tour, con mucho cariño’.

Posteriormente, ha bajado junto a la presidente de la CAM al hall donde le esperaban sus aficionados para dirigirles su primeras palabras, aunque estos antes han disfrutado del visionado de un video del triunfal día de ayer domingo en los Campos Eliseos.

Acto seguido, Esperanza Aguirre ha entregado una placa al corredor del Astana, que, a cambio le ha regalado un maillot amarillo, que le ha firmado (‘Para mi amiga Esperanza con mucho cariño’), además de uno de los leones de peluche que se dan en el podio.

«Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil y muchos los habéis visto por la televisión. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria», ha señalado el español, continuamente ovacionado por los suyos, entre los que se encontraban su madre y su hermano Fran.

Por su parte, Aguirre ha calificado de «grandísimo campeón» al de Pinto al que ha recordado que el año pasado ya le dijeron que le esperaban de nuevo. «Me alegro que hayas hecho bueno el pronóstico porque todos confiábamos en ti», ha indicado.

Además, la dirigente ha recalcado que este Tour «había que ganarlo» y que el ciclista madrileño ha demostrado «ser uno de los grandes de la historia del ciclismo». «Es un honor para Pinto, Madrid y España tenerte entre nosotros», ha confesado, al tiempo que ha advertido que nadie le «regala» sus victorias.

«Son un premio a tu talento, tu inteligencia a la hora de competir, tu espíritu de lucha, esfuerzo e inmensa capacidad de sufrimiento. Este año se ha sufrido mucho y a todos nos ha emocionado. Hemos comprendido que ha sido el más duro», ha proseguido Aguirre.

La presidenta regional ha apuntado en este sentido que «en 3.600 kilómetros se puede sufrir un desfallecimiento» y que la primera victoria, en 2007, fue «un momento inmenso». «Ahora, la tercera, es una hazaña colosal y ha sido una fantástica exhibición de espíritu combativo y capacidad de sufrimiento», ha subrayado.

«Me alegro más que otras veces y a título personal, desde el fondo de mi corazón y como presidenta madrileña te doy la enhorabuena y te doy mil gracias por las energías de tus triunfos que vivimos como si fueran nuestros. Hasta el año que viene», ha sentenciado Aguirre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído