Las carrera popular contra las drogas ‘Madrid Bike Tour 2010’ se celebrará el próximo 10 de octubre

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid, han abierto las inscripciones para el ‘Madrid Bike Tour 2010’, un paseo en bicicleta contra las drogas que organizan conjuntamente ambas instituciones, en colaboración con la empresa Sportis y que se celebrará el próximo 10 de octubre.

El objetivo de esta carrera popular, que cumple ya su tercera edición, es la prevención del consumo de drogas a través de una cultura de ocio saludable. La iniciativa pretende movilizar a aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio e incentivarlas para que continúen montando en bicicleta durante todo el año.

Se trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de participar activamente en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas y en la adopción de hábitos de vida saludables.

Además, al igual que el año pasado, el ‘Madrid Bike Tour’, intenta incentivar a las personas discapacitadas o con problemas de movilidad para que practiquen deporte.

El paseo se celebrará bajo el lema ‘Disfruta y muévete sólo con tu energía’. Las personas que deseen participar en esta iniciativa deberán inscribirse previamente y abonar 70 euros. El proceso de inscripción se realizará a través de Internet en la página web ‘www.worldbiketour.net’.

A cambio del precio de la inscripción, la organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para la prueba, incluidos bicicleta y casco, además del dorsal de participación, una mochila, una camiseta, una medalla y un diploma, que podrán llevarse a casa al terminar la carrera. La bicicleta la tendrán que recoger el mismo día 10 de octubre, poco antes de que dé comienzo la prueba.

El Madrid Bike Tour 2009 pretende contribuir a derribar aquellos mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos sobre todo entre los más jóvenes. Precisamente, el lema elegido para este paseo busca aunar el concepto de práctica deportiva con el de un ocio saludable.

Este año el itinerario pasará por la Gran Vía, como homenaje al centenario de su apertura, para terminar en el Lago de la Casa de Campo. La salida estará situada en el Paseo de Coches del Retiro, para pasar por Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Puente del Rey, Paseo del Embarcadero, Paseo Azul, Paseo de la Torrecilla, Carretera del Teleférico, Camino de los Pinos, Carretera de la Ciudad Universitaria, Paseo de los Castaños, y Paseo de la Puerta del Angel, donde se situará la meta.

El Ministerio de Sanidad y Consumo y el Ayuntamiento de Madrid se sumaron el pasado año a una corriente internacional, que se inició en Portugal. El Bike Tour se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto luso de lucha contra las drogas y las toxicomanías. La demanda de participación fue tan grande, que los organizadores decidieron repetir la marcha en Oporto. En total, esta iniciativa ha conseguido movilizar ya a cerca de 70.000 personas sólo en Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído