Un funcionario de prisiones correrá la final de los 10.000 metros de los Europeos de atletismo

El atleta y funcionario de prisiones Manuel Penas participa mañana en la final de 10.000 metros en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se celebran en Barcelona.

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, difundió hoy un comunicado para destacar el papel que este funcionario está desempeñando en los Europeos de atletismo.

A este respecto, Instituciones Penitenciarias se refirió a que esta es la segunda gran prueba de Manuel Penas tras los Mundiales de atletismo Berlín.

Asimismo, Prisiones señaló que Manuel Penas compagina desde hace dos años su trabajo como funcionario en el Centro Penitenciario de Madrid VI (Aranjuez) con los entrenamientos y la alta competición.

Este atleta y funcionario recorre entrenándose unos 160 kilómetros a la semana y ha conseguido bajar de los 28 minutos en los 10.000 metros, lo que le sitúa en la élite europea.

Penas, coruñés de 32 años y licenciado de INEF, ha competido también en 5.000 metros y ha participado en diversas competiciones internacionales de fondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído