La UCI abre un expediente disciplinario al RadioShack de Armstrong por el incidente con los jerseys

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario contra el equipo RadioShack, en el que milita el estadounidense Lance Armstrong, por infringir las normas que rigen la ropa de los corredores, aunque la multa que se le imponga irán a para a la Asociación Contra el Cáncer.

En la última etapa del Tour de Francia, el Radioshack intentó salir vestido de negro para reivindicar la lucha contra el cáncer, pero la UCI no tenía constancia de esta actuación. En un comunicado, la UCI «lamenta» que una iniciativa para una causa «tan digna como la lucha contra el cáncer no fue coordinada previamente con los comisarios y organizadores del evento».

El comportamiento incorrecto del RadioShack condujo a un retraso de veinte minutos en el comienzo de la etapa final, que podría haber alterado la cobertura televisiva de la carrera, por lo que los comisarios se vieron en la obligación de imponer una multa a cada ciclista y a los jefes de equipo.

Al finalizar la etapa, el equipo volvió a infringir las normas al subir al podio de París con el uniforme negro, a pesar de que se les había avisado de que no lo hicieran. La UCI ha dejado claro que «esto se podría haber hecho dentro del reglamento» si se hubiera avisado antes.

La UCI también ha criticado las declaraciones hechas por el director del RadioShack, Johan Bruyneel, que insultó gravemente a todos los comisarios que trabajan en el ciclismo. «Sus declaraciones son totalmente inaceptables, y el Sr. Bruyneel será llamado a responder por sus comentarios ante la Comisión Disciplinaria la UCI», ha puntualizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído