El estadounidense Gatlin regresará a la competición con dos carreras en Estonia en agosto

El velocista estadounidense Justin Gatlin retornará a las pistas tras cumplir cuatro años de sanción por dopaje con dos carreras el próximo mes en Estonia.

Gatlin hará su regreso con unos 100 metros en la localidad de Rakvere el 3 de agosto, y cinco días después, hará lo mismo en Tallinn, la capital del país.

«Es un alivio, definitivamente ha llegado más pronto de lo que podría pensar», ha señalado a la agencia ‘Reuters’ Gatlin, oro olímpico en Atenas 2004 en el hectómetro y que no compite desde junio de 2006.

El americano, de 28 años, cumplió su sanción tras dar positivo por testosterona el pasado domingo y aunque muchos esperaban que encontraría dificultades para competir en carreras, los organizadores de las reuniones estonias, que no son miembros del grupo europeo, le recibirán con los brazos abiertos.

«Sólo quiero dar un buen espectáculo y una buena actuación para que la gente diga: ‘Parece estar bien'», ha afirmado al respecto Gatlin, que está siendo entrenado por el veterano Loren Seagrove.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído