El caballo negro castrado de tres años, «Lantus», de «Locksley II/Matcho AA» , criado y expuesto por Gunda Schirrmacher, (Hemmoor), se vendió por 75.000 euros a la zona de Nordheide en Alemania. «Locksley II», el padre de este caballo considerado un talento de la doma clásica, debutó en una subasta de caballos Hannoverianos de deporte y también él mismo fue ‘precio tope’ en la Subasta Élite de otoño 2005.
La Subasta de Verano de Verden consiguió un resultado excelente, que con un precio medio de 15.607 euros está registrada como mejor subasta de verano desde 1985. Los 86 caballos de deporte encontraron mucho interés en la repleta pista cubierta «provisional» en la Escuela Hannoveriana de Equitación y Enganche, donde se respiraba internacionalidad y ganas de comprar.
El mejor caballo de salto fue uno de 4 años, «San Luca» de «Stolzenberg/Singular Joter» (Cr.: Katrin Nierlich, Lüchow, Exp.: Uwe Brennenstuhl, Lüchow). Este castaño se vendió por 25.000 euros a un cliente habitual de Inglaterra.
La popularidad mundial de los Hannoverianos se reveló con una cuota de exportación del 70 %, a 18 países. Los mayores contingentes se reservaron clientes de los EEUU y de España (ocho cada uno) y un grupo de compradores de Rusia, que compraron siete Hannoverianos. «Seguir atendiendo con seriedad a los clientes habituales y ganar nuevos clientes con un servicio óptimo, ésta es nuestra receta de éxito», fue el resumen del jefe del departamento de subastas, Dr. Günther Friemel. El gerente Dr. Werner Schade añadió «A todo el equipo de la subasta hay que alabar por su gran empeño en tan exigentes condiciones.»
Accede a los datos de la subasta