Es el rey del verano. «Le feu du ciel», con la monta de Jose Luis Borrego sigue imbatible en arena. El 4 años de la cuadra Sayago volvió a vencer en el hipódromo, frente a rivales de alto nivel como «Challis» y «Cabo Cañaveral». Fue una jornada deportiva de lo más atractiva y el recinto registró una de las mejores entradas de toda la temporada.
En el paddok todas las miradas estaban puestas en «Le Feu du ciel». Frente a él los especialistas de la distancia, «Cabo Cañaveral» y «Challis» copaban la atención de los apostadores y aficionados. Sin embargo, en la pista sólo hubo un vencedor. Aunque «Challis» enseñó el camino a sus rivales, no pudo aguantar el envite del de la cuadra Sayago en la recta final. Merecida victoria en los 2.200 para un caballo que sigue imbatido en arena.
La jornada comenzó con la victoria de la yegua «Bahraj» en un difícil sprint de 1.300 metros, bien conducida por Borja Fayos. Los potros no pudieron frenar a la estrella de la velocidad de Mijas.
Fayos repetiría triunfo en la segunda, sobre los 2.000 metros, sobre «Peintre Arka», todo un especialista sobre la arena de Mijas. La primera teniente alcalde fue la encargada de entregar el premio a los ganadores.
En la tercera, venció el favorito, «Missin», con Iván López. El jockey canario supo entender al potro y logró la victoria que tanto esperaba su cuadra.
«Baboso Nov», se hizo con la victoria de la cuarta junto al portugués Marino Gomes, tras apuntar maneras en Madrid. Es un caballo a seguir.