El Club d’Equitació Esportiva de Cardedeu (CEEC), se ha proclamado este fin de semana, nuevo campeón de España de Clubes, tras superar en una final puramente catalana, al equipo de Malla por seis a cero, logrando éste último la plata.
Con el oro, el equipo de Cardedeu proclama su hegemonía a nivel estatal, después de una temporada redonda, donde también se ha proclamado campeón de la Liga Catalana. El Campeonato España de Horseball Absoluto Mixto ha tenido lugar durante el pasado fin de semana del 22 al 25 de julio en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, donde durante cuatro días, los ocho equipos participantes se han disputado el título estatal. Nuevamente los catalanes, han vuelto a demostrar su hegemonía, ocupando la primera, la segunda y la tercera posición. Las Alforjas consiguió la tercera posición tras imponerse al equipo gallego de La Muralla por once canastas en tres.
En cuanto a los premios en individual, David Alonso (La Muralla de Vigo, Pontevedra) y Miquel Julià, (CEEC), se llevaron los trofeos de máximo goleador y mejor jugador, respectivamente. Por otro lado, el equipo anfitrión de La Plaza Sharks (Villanueva de la Cañada, Madrid) fue galardonado con el premio al ‘Juego Limpio’.