Angel David Rodríguez, incrédulo: «No puedo creer que haya corrido menos que ayer»

El velocista español Angel David Rodríguez ha quedado sexto en su serie de semifinales de los 100 metros lisos de este Campeonato de Europa de Atletismo, en una carrera en la que tuvo buenas sensaciones y, una vez visto el crono de 10.51, quedó incrédulo al pensar que había logrado una mejor marca.

«He corrido con los ojos cerrados y tirando con todo lo que podía. Cuando he llegado y he visto la marca he dicho, ¿sólo? Para nada he tenido la sensación de ir lento y tampoco los tenía tan lejos (a los primeros)», manifestó. «La sensación es de que no me puedo creer que haya corrido menos que ayer», añadió.

El hombre más rápido de España celebró su carrera y reiteró que el crono final no registró la que creía buena ejecución. «He hecho unos muy buenos primeros 40 metros, pero luego… Te quedas fastidiado porque da pena, mirando las cosas que has hecho otros años y éste, y no lo podía creer», reiteró.

De cara a los relevos del 4×100 metros, espera contribuir a por lo menos meter a España en la final. «Queremos hacer bien los relevos. Veo a cuatro equipos por encima (Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania) y luego el resto está igualado», comentó.

Para ello ha renunciado a correr los 200 metros lisos, igual que su joven compañero Marc Orozco, que se centrará en los relevos del 4×400 metros. «Iré al máximo para intentar meter al relevo en la final y, de llegar, cualquier cosa puede pasar», aseguró el catalán, que celebró haber mejorado su tiempo de este martes pese quedar último en las semifinales de los 400 metros lisos.

«He estado animado por la gente, que se entrega mucho. Ayer por la mañana tuve un corte de digestión y me costó mucho recuperarme para la eliminatoria, pero pude pasar. Me he encontrado bien, la verdad», espetó.

En este sentido, explicó que el tiempo era bueno a tenor de una corte de digestión y unas molestias físicas que sufrió antes de la prueba. «Me he recuperado de una carrera en la que fui a tope y encima lo he hecho mejor, denota que había algún problema ayer, el corte de digestión y una distensión en el tobillo del domingo», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído