(Previa) Contador y Andy Schleck se citan en la nueva y más dura Clásica Sebastián

El podio del reciente Tour de Francia, Alberto Contador (Astana), Andy Schleck (Saxo Bank) y Denis Menchov (Rabobank), se dará cita este sábado en la trigésima edición de la Clásica San Sebastián, que estrenará recorrido, con dos pasadas por los altos de Jaizkibel y Arkale que cambiarán la fisonomía y el desenlace de la prueba.

Con apenas una semana de descanso tras la conclusión del Tour en París, buena parte los corredores que fueron protagonistas en la ‘Grande Boucle’ tomarán la salida en Alderdi Eder, incluido el cuarto clasificado, Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), al que la fisura que sufre en el radio de su mano derecha tras su caída en la décimo séptima etapa del Tour, no le ha impedido acudir a la cita donostiarra.

Así, el de Pinto y el joven luxemburgués se volverán a ver las caras en una prueba, apenas una semana después de haber vivido su último duelo en la ‘Grande Boucle’, donde salió vencedor el madrileño.

Además, ambos acuden a esta clásica guizpuzcoana después de haber sido centro de atención por su futuro. Contador no correrá más en el Astana y su futuro podría estar con Bjarne Riss, que ha visto como los hermanos Schleck le dejan para liderar un nuevo proyecto.

También están inscritos Iván Basso (Liquigas), vencedor de la última edición del Giro; Levi Leipheimer (RadioShack), o el triunfador de la etapa de Mende en el Tour, Joaquím Rodríguez (Katusha), sin olvidar al último ganador, Carlos Barredo (Quick Step).

Philippe Gilbert (Omega), vencedor de la Amstel Gold Race; Damiano Cunego (Lampre); Sylvain Chavanel (Quick Step); Carlos Sastre (Cervelo); Ezequiel Mosquera (Xacobeo); Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne); José Angel Gómez Marchante (Andalucía); Eros Capecchi (Footon); o Roman Kreuziger (Liquigas) son otros de los nombres destacados.

Las modificaciones que introduce este año la prueba de San Sebastián, con dos pasadas por los altos de Jaizkibel (1º categoría) y de Arkale (2º) en la parte final de la prueba, se traducirá en más dureza, lo que traerá consigo una selección mayor, donde los que lleguen en condiciones harán valer su fuerza en los momentos claves.

Así, el trazado de la carrera se presenta ideal para los escaladores, o para corredores expertos en pruebas de un día, aunque una llegada en solitario a meta, tras 234 kilómetros de recorrido y cuatro puertos en 78 kilómetros, se antoja muy difícil.

Todos los favoritos pugnarán por suceder en el palmarés a otros destacados corredores que ya consiguieron hacerse con el triunfo años atrás como Indurain (1990), Bugno (1991), Chiapucci (1992), Armstrong (1994), Casagrande (1998 y 1999), Dekker (2000), Jalabert (2001 y 2002), Bettini (2003), Perdiguero (2004), Zaballa (2005), Florencio (2006), Valverde (2008) o Marino Lejarreta (1981, 1982 y 1987), que con tres triunfos es el ciclista que más veces se ha impuesto en la Clásica.

La salida de la prueba está prevista a las 11.10 horas desde Alderdi Eder, y la llegada, entre las 17.00 y las 17.30 horas, en el Boulevard donostiarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído