Mayte Martínez se va de vacío en la final del 800

La atleta española Mayte Martínez no ha podido sumar una medalla para España tras acabar séptima en los 800 metros, y se fue de vacío del Europeo de Atletismo al Aire Libre, que se celebra en Barcelona hasta el próximo domingo.

Martínez, que era una de las candidatas españolas para conseguir metal en Barcelona, se tuvo que conformar con la séptima posición, en una carrera que ganó la rusa Mariya Savinova (1:58.22), favorita para hacerse con el oro.

La ganadora en Doha en los campeonatos de pista cubierta tiró de la carrera e impuso un ritmo muy fuerte que sólo consiguieron seguir Yvonne Hak y Jennifer Meadows, que lograron la plata y el bronce respectivamente, aunque el grupo no se rompió en ningún momento.

La vallisoletana, que empezó la carrera en las últimas posiciones, como a ella le gusta, pasó por el 400 en la última posición. En ese instante intentó aumentar el ritmo para ir escalando posiciones, pero sus rivales empezaron a ‘tirar’ más. Martínez hizo un último esfuerzo en los últimos metros y consiguió escalar una posición hasta acabar en la séptima plaza.

La atleta española no estuvo al nivel que esperaba debido a que no ha podido entrenarse demasiado antes de acudir a Barcelona por culpa de una fascitis plantar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído