Aguirre felicita a Jesús España por su medalla de plata

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó este sábado al atleta madrileño Jesús España, que consiguió la medalla de plata en los 5.000 metros del Europeo al Aire Libre que se está disputando en Barcelona.

Aguirre aseguró que se trata de «un éxito tras la gran carrera de España, que ha sabido aguantar durante toda la prueba». «Debe estar orgulloso por ello», aseveró la presidenta regional sobre el fondista de Valdemoro.

Además, la principal responsable de la Comunidad de Madrid espera que «este domingo puedan subir al podio atletas como Chema Martínez o Angel David Rodríguez o Mark Ujakpor», madrileños que optan a medalla en sus respectivas pruebas en la jornada que servirá de clausura para el certamen.

Por su parte el vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, destacó «el gran planteamiento que ha hecho Jesús España en esta prueb». Ha aguantado desde el principio en las primeras posiciones, lo que le ha permitido lograr esta medalla. Ha sabido esperar su momento y nos ha hecho disfrutar con su carrera a todos los madrileños», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído