España pierde ante Holanda en la primera jornada del ‘Champions Trophy’

La renovada selección española ha perdido 5-2 ante la selección holandesa, que ha sido muy superior durante todo el encuentro, en la primera jornada del ‘Champions Trophy’, que se disputa en la ciudad alemana de Moenchengladbach.

El cuadro español se ha presentado en este torneo, un mini Mundial en el que se enfrentan entre sí los seis mejores equipos del mundo, en plena fase de renovación después de la retirada de pesos pesados como Xavi Ribas, Pol Amat o Albert Sala.

Los de Dani Martín han sufrido un duro revés en sus aspiraciones de subir al podio en esta competición y se han visto superados por una selección holandesa que también está rejuveneciendo su equipo de los últimos años y que ya venció a España en la primera jornada de 2008 y 2009.

La superioridad holandesa ha quedado patente en la primera parte, que ha concluido con 4-1 para los tulipanes. Aunque España ha empezado los segundos 35 minutos marcando un nuevo gol, Holanda no se ha descompuesto y ha acabado el encuentro anotando el definitivo 5-2.

La selección tiene el domingo una nueva oportunidad de seguir mejorando su juego en el partido que les va a enfrentar a Inglaterra, que este sábado ha perdido ante Alemania.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: HOLANDA, 5 – ESPAÑA, 2.

–EQUIPOS.

-HOLANDA: Jenniskens, Kessing, Jolie, Kemperman, de Nooijer (C), Baart, Evers, Hofman, Jenniskens, van der Weerden, Huber –once inicial– Vermeulen, Balkestein, Hertzberger, Verga y Bakker.

-ESPAÑA: Cortés, Freixa (C), Enrique, Pérez-Pla de Alvear, Delas, Fábregas, Oliva, R. Alegre, D. Alegre, Quemada, Mir –once inicial– Lainz, Sallés, Terraza, Dabanch y Lleonart.

–GOLEADORES:

1-0, Hertzberger, min. 10.

1-1, Quemada, min. 11.

2-1, Hertzberger, min. 25.

3-1, Van der Weerden, min. 31.

4-1, De Nooijer, min. 33.

4-2, D. Alegre, min. 36.

5-2, Hofman, min. 55.

–ARBITROS: Kumar (IND) y Bachmann (ALE).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído