Guillén dice que los peloteros latinos son peor tratados que los asiáticos

Guillén dice que los peloteros latinos son peor tratados que los asiáticos
. EFE/Archivo

El piloto venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, en una más de las declaraciones que lo han caracterizado a lo largo de su carrera, aseguró que los peloteros asiáticos tienen más privilegios que los latinoamericanos.

Guillén aseguró que en Estados Unidos a los jugadores de las Grandes Ligas asiáticos les ofrecen mayores facilidades que a los latinoamericanos.

Dijo que él considera injusto que a los peloteros japoneses, cuando arriban a las mayores, se les asignan traductores, pero a los que vienen de América Latina, no.

«Creo que eso está muy mal, porqué tenemos traductores de japonés, pero no de español. Siempre he dicho eso. ¿Porqué ellos tienes esos privilegios y nosotros no?, dijo Guillén antes de que los Medias Blancas enfrentaran a los Atléticos de Oakland.

Pidió que «no tomen esto a mal, pero ellos toman ventaja de nosotros. Nosotros traemos un jugador japonés y ellos, que en su país están muy bien, traen con ellos todos esos privilegios. Pero cuando traemos a un dominicano, lo mandamos a las ligas menores».

Recordó que cuando él fue a ver a su hijo, Oney, a la Clase-A, el equipo tenía a un traductor para hablar con un prospecto coreano, que ganaba mejor que un jugador».

«Pero tenemos 17 jugadores latinoamericanos, y ¿saben quién era el traductor? Oney. ¿Porqué pasa eso? No tengo la respuesta».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído