Ruth Beitia termina sexta en la final de salto de altura

La atleta española Ruth Beitia terminó en la sexta posición en la final de salto de altura de los Europeos de Atletismo que se celebran en Barcelona en una prueba en la que se impuso la croata Blanka Vlasic con un salto de 2.03, por delante de la sueca Enma Green y la alemana Ariane Fiedrich.

La santanderina, una de las favoritas para colgarse una medalla, no estuvo a su mejor nivel y de nuevo la suerte le fue esquiva en el momento más decisivo. Así, tuvo que conformarse con una sexta plaza que sin duda sabe a poco teniendo en cuenta las expectativas de Beitia en esta final de los Europeos de Barcelona.

La atleta cántabra quedó eliminada cuando encaraba la altura de 1 metro 97 centímetros, quedando muy lejos (1,95) no sólo de la marca de la ganadora de a prueba sino de su propia marca personal que se sitúa en 2,02 en competiciones al aire libre.

Por su parte Vlasic se llevó el oro tras dominar la prueba desde el principio, cometiendo sólo dos saltos nulos en toda la final. Llegada la altura de 2.03 la atleta croata consiguió superar el listón en su segundo intento

Mientras, sus otras dos rivales no pudieron completar ningún salto válido en sus tres intentos. Así, tanto la sueca Emma Green como la alemana Ariane Friedrich se quededaron en 2,01.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído