España vence con sufrimiento a Alemania (2-3) y se coloca tercera del grupo

La selección española de hockey hierba se ha apuntado la primera victoria, ante Alemania (2-3), en la tercera jornada del Trofeo de Campeones que se está celebrando en la ciudad alemana de Mönchengladbach, gracias a un doblete de Pau Quemada, que permite a la ‘Roja’ situarse en la tercera posición del grupo.

Los hombres de Dani Martín, que llegaban al partido con la presión de luchar contra los anfitriones y con la necesidad de vencer para no quedar colista del grupo, salieron a por todas y a los once minutos Pau Quemada hizo el primer tanto al batir por debajo de las piernas al meta germano Max Weinhold aprovechando un ‘penalti-córner’.

España siguió dominando el encuentro y tras el descanso, de nuevo Quemada batió a Weinhold, otra vez entre las piernas, para encaminar la victoria española y situarse como máximo anotador del torneo igualando al australiano Luke Doerner con cuatro tantos.

Sin embargo, los últimos siete minutos fueron de locura con tres goles. Florian Fuchs acortó distancias a falta de siete minutos para sembrar la duda en el combinado español, que supo reaccionar a tiempo con un rápido ataque de Roc Oliva. Pero Alemania no se dio por vencida y volvió a anotar con un ‘penalti-córner’ gracias a Christopher Zeller.

Al final, la victoria se quedó en manos españolas rompiendo la imbatibilidad alemana en el HockeyPark de Mönchengladbach, donde nunca había perdido un partido. Con esta victoria se sitúan en la tercera posición del grupo con cuatro puntos, a cinco de Australia y a dos de Alemania, que son primera y segunda.

El próximo partido de España será el jueves (16.00 horas) ante Nueva Zelanda y cerrará la fase de grupos el sábado (17.00 horas) frente a Australia, que ahora mismo marcha líder de la competición contando con victorias todos los partidos que ha disputado.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ALEMANIA, 2 – ESPAÑA, 3. (0-1 al descanso).

–EQUIPOS:

-ALEMANIA: Weinhold; Müller (C), Häner, Deecke, Fürste, Montag, Hauke, Wess, Butt, Zeller y Fuchs –once inicial–; Woesch, Menke, Korn, Zwicker y Fürk.

-ESPAÑA: Cortés; Freixa (C), Enrique, Pérez-Pla de Alvear, Delas, Fábregas, Oliva, Terraza, D. Alegre, Quemada y Mir –once inicial–; Dinares, Dabanch, Lainz, Sallés y Lleonart.

–GOLES:

0 – 1, min 11. Quemada.

0 – 2, min 41. Quemada.

1 – 2, min 63. Fuchs.

1 – 3, min 66. Oliva.

2 – 3, min 69. Zeller.

–ARBITROS: Nigel Iggo (NZL) y Nathan Stagno (GIB).

–ESTADIO: HockeyPark de Mönchengladbach.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído