España salva un empate ante Nueva Zelanda y se complica la final

La selección española de hockey sobre hierba dio un paso atrás en sus aspiraciones de jugar la final del Trofeo de Campeones, que se está disputando en la localidad alemana de Moenchengladbach, después de arrancar un sufrido empate (4-4) ante una Nueva Zelanda en progresión.

De todos modos, España se puede dar por satisfecha por este punto, conquistado después de entrar en los minutos finales con una desventaja de dos goles, pero Miguel Delás, en el descuento, salvó la igualada, que deja a los de Dani Martín en manos de Australia, que debe ganar a Alemania más tarde para asegurar su pase y mantener con opciones a los actuales subcampeones olímpicos, que cerrarán su primera fase precisamente ante los ‘kookaburras’.

Fue un partido ‘loco’, lleno de alternativas, donde los neozelandeses dejaron claro que su victoria ante Holanda no había sido casualidad e incluso se repusieron de las dos ventajas con las que contó el combinado español.

Así, Roc Oliva, de ‘penalti corner’, donde contó con la colaboración de un rival, puso el 1-0, pero Nueva Zelanda empató rápido por medio de Nicholas Wilson. Justo antes del descanso, Santi Freixa anotó el 2-1 y cuando parecía que España se marcharía por delante a vestuarios, Simon Child empataba a falta de 17 segundos.

El gol dejó ‘tocada’ a la selección española, que en la segunda mitad fue desbordada por los oceánicos, que se pusieron muy cerca del triunfo con los goles, también en jugada, de Phillip Burrows y Steven Edwards.

España quedó contra las cuerdas, pero encontró aire en un ‘pc’, que anotó Ramón Alegre tras el lanzamiento de Pau Quemada. Quedaba casi un cuarto de hora, y pese a la expulsión de Freixa, los de Dani Martín lograron encerrar a su rival, que contó con un ‘pc’ para sentenciar. No lo hizo, los españoles perdonaron dos, pero a la tercera, Delás aseguró el empate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído