Fuentes y Carbonell, segundas en la rutina técnica del dúo

Las ‘sirenas’ españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell tuvieron que conformarse con la segunda posición en la rutina técnica de la prueba de dúo del Campeonato de Europa de Natación, que se está disputando en Budapest, tras un ejercicio en el que las juezas valoraron en exceso el ejercicio de las rusas.

Fuentes y Carbonell, sustituta de la embarazada Gemma Mengual, abrieron la competición matinal en la piscina magiar de Isla Margarita, pero, a pesar de ejecutar una brillante actuación, sus notas fueron muy bajas, con el 9.6 como tope, mientras que sus rivales llegaron a 9.9.

Así, las pupilas de Anna Tarrés, que en la anterior cita continental y con Mengual en el dúo, se colgaron la medalla de oro –en ausencia de las rusas, centradas en los Juegos de Pekín– fueron minusvaloradas por las juezas, que en cambio, premiaron en demasía al dueto ruso.

Al término de la rutina técnica, Fuentes y Carbonell sumaron 46.800 puntos mientras que Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, aún lejos del nivel que exhibían sus predecesoras, las ‘Anastasias’ (Ermakova y Davydova), lograron 48.850.

Las soviéticas, con un ejercicio con mucho por pulir, y un bañador muy parecido al que usaba España en su rutina ‘Africa’, lograron la máxima puntuación, mientras que las ucranianas, con 45.500 fueron terceras.

TARRES: «LA ILUSION MUEVE MONTAÑAS».

Al término del ejercicio, las españolas lamentaron su baja puntuación. «Habrá que mejorar en función de la puntuación que nos han dado. Tenemos mucha ilusión por fortalecer este dúo para darle caña a Rusia», indicó Fuentes.

Carbonell, por su parte, afirmó: «Nos hemos notado bien pero nos falta algo más de compenetración para hacerlo perfecto tanto en sincronización como en técnica».

También la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, se mostró sorprendida con las notas de sus pupilas. «Estamos hablando de una modalidad olímpica con cambio de reglamento y que para nosotras es un test de cara a la Copa del Mundo de este año y al Mundial de 2011. Creo que no hemos tenido fallos para ser castigadas con 9.3, pero tenemos una pareja muy compenetrada, con muchas ganas y la ilusión mueve montañas», concluyó.

–RESULTADOS.

1. Natalia Ischenko y Svetlana Romashina (RUS) 48.850.

2. ONA CARBONELL Y ANDREA FUENTES (ESP) 46.800.

3. Daria Iushko y Kseniya Sydorenko (UCR) 45.500.

4. Manila Flamini y Giulia Lapi (ITA) 44.850.

5. Olivia Allison y Jenna Randall (GBR) 44.200.

6. Anastasia Gloushkov e Inna Yoffe (ISR) 44.100.

7. Apolline Dreyfuss y Chloe Willhelm (FRA) 43.950.

8. Sonia Bernardova y Alzbeta Dufkova (RCH) 42.750.

9. Nadine Brandl y Lang Livia (AUT) 42.500.

10. Elisabeth Sneeuw y Nicolien Wellen (HOL) 41.700.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído