Shaquille O’Neal firma con los Celtics y apunta a su quinto título

Shaquille O'Neal firma con los Celtics y apunta a su quinto título
Shaquille O'Neal (i), de 38 años, pasó la temporada anterior con los Cavaliers de Cleveland y se había convertido en agente libre. EFE/Archivo

El pívot Shaquille O’Neal, quien lleva 18 años en la NBA y ha sido electo 15 para el Juego de Estrellas, ha sido fichado por los Celtics de Boston.

O’Neal, de 38 años, pasó la temporada anterior con los Cavaliers de Cleveland y se había convertido en agente libre.

El pívot aceptó la oferta de los Celtics con la mira en su quinto título de campeón de la NBA que no pudo lograr el año pasado con LeBron James, quien abandonó las filas de los Cavaliers de Cleveland para fichar por los Heat de Miami.

De conseguir el quinto título de Liga, ‘Shaq’ habrá empatado con Kobe Bryant, el ex compañero de los Lakers.

Como sucedió con James en su llegada a los Heat, O’Neal dejó a un lado el aspecto económico y aceptó bajar su salario de diez millones de dólares a tres millones para jugar por dos temporadas con los Celtics, donde tendrá como compañeros a los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, junto con el escolta Ray Allen y el base Rajon Rondo.

El ex jugador de Orlando Magic, Los Ángeles Lakers, Heat y Cavaliers, llega a la entidad que representa la mayor dinastía en el baloncesto de la NBA, con 17 títulos.

También tendrá la posibilidad que su brillante y carismática carrera concluya en el campo donde están colgados los números de los legendarios Bill Russell, John Havlicek y Larry Bird, auténticas leyendas del baloncesto de la NBA.0

Después de haber sido seleccionado con el número uno por los Magic en el sorteo universitario de 1992, año en el que se formó con los Tigers de Louisiana State, O’Neal lo ha conseguido todo dentro del baloncesto, incluidos premios de Jugador Más Valioso (MVP).

‘Shaq’ es el quinto máximo encestador en la historia de la NBA con 28.255 puntos, pese a fallar más de 5.000 tiros de personal.

También ocupa el decimocuarto puesto en el apartado de los rebotes con 12.921 y tiene unos promedios de 24,1 puntos, once balones capturados bajo los aros y 2,3 tapones.

Las bajas del pívot Kendrick Perkins, lesionado y operado por una rotura de ligamentos cruzados de rodilla, obligaron a los Celtics a incorporar a un hombre alto de ciertas garantías.

También enrolaron al ala-pívot Jermaine O’Neal, pero sin Perkins y el veterano Rasheed Wallace, que de momento no ha dicho que desee volver a la competición.

Perkins se lesionó en el sexto partido de las pasadas finales ante los Lakers y el séptimo y decisivo, que los dejó sin el título, lo perdieron por 83-79.

Aunque para muchos los Celtics tienen un equipo veterano, supera la media de 30 puntos gracias a la clase de Garnett (34 años), Pierce (32), Allen (35) y ahora O’Nea.

Es indudable que el equipo de Boston será candidato al título y sus componentes caminan al Salón de la Fama.

«Me siento muy honrado de unirme a los Celtics», declaró O’Neal en un comunicado ofrecido por el equipo de Boston. «He jugado contra Paul, Ray, Kevin, Rajon y Jermaine por muchos años y ahora será algo grandioso el poderlos llamar compañeros. Me siento impaciente por comenzar a luchar por otro título para Boston», apostilló.

Más entusiasmado se mostró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, quien dijo que la llegada de O’Neal era un plus extraordinario para el equipo.

«Estoy entusiasmado de poder tener en el equipo a un jugador como ‘Shaq’. Sin discusión es una pieza excepcional que va a encajar en el puzzle de la plantilla para la próxima temporada», subrayó.

La pasada temporada O’Neal logró medias de doce puntos y 6,7 rebotes para los Cavaliers, además de tener un 56,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero su salida como titular en lugar del veterano lituano Zydrunas Ilgauskas, no cayó bien en el vestuario del equipo de Cleveland.

La primera gran prueba de fuego del número 36 de los Celtics será el 26 de octubre, cuando recibarán a los Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, en el partido inaugural de la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído