Contador: «Estoy muy ilusionado con este proyecto»

El ciclista español Alberto Contador, flamante fichaje para la próxima temporada de la disciplina danesa Saxo Bank-SunGard, ha realizado un balance tras su exitoso triunfo en el Tour de Francia, a la vez que ha matizado su «ilusión» de cara al próxima año con su nuevo equipo, donde respirará «estabilidad» y perseguirá nuevos «sueños».

«Estoy muy ilusionado. Creo que ha sido la mejor elección, porque llego a un equipo con una filosofía bien definida, con una buena manera de trabajar y que me dará la tranquilidad que no he tenido en estos últimos años. Estoy contento y con ganas ya de empezar este proyecto», ha afirmado el triple vencedor de la ‘Grande Boucle’.

Y es que el corredor madrileño cambiará a comienzos del 2011 los colores de su maillot en detrimento de la elástica del Astana, la misma que vistió en las últimas tres campañas, una decisión que tomó dada «la seriedad» y la «filosofía de trabajo» que atesora desde la dirección el danés Bjarne Riis.

«Sin duda la seriedad que impone (Riis) y su filosofía de trabajo han sido razones primordiales. Eso me permitirá estar más relajado, como su gran experiencia, siempre al frente de equipos con los mejores corredores y muy potentes, lo que te permite afrontar todos los objetivos», ha concretado.

Con esto, Contador se ha marcado como objetivo inmediato asaltar el próximo año dos Grandes Vueltas, aunque, por el momento, no las tienes seleccionadas. «Todavía es pronto para saber el calendario, pero sí que tengo pensado hacer dos grandes ‘tours’ el año que viene. No sé exactamente cuáles, pero ya hay que empezar a cambiar un poquito el sistema de entrenamiento y tal vez comenzar el año más relajado», ha ampliado.

Sobre este asunto, el propio Riis ha comentado el interés del pinteño por correr las tres ‘Grandes’ en un mismo año, algo que sería «un sueño» para el capitalino en caso de materializarse la victoria. «Desde luego que es un sueño. Creo que se pueden correr las tres grandes a un buen nivel, pero de ahí a ganarlas hay mucha diferencia. Soy consciente de que es prácticamente imposible, aunque es un sueño que tengo», ha dicho.

«VOY A INTENTAR INCORPORAR A NOVAL, NAVARRO Y HERNANDEZ»

Por otro lado, el actual líder de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha valorado las opciones de su próximo conjunto, cuya base será «muy sólida», y en la que tratará de incorporar en sus filas a sus principales ‘lugartenientes’ en el bloque kazajo, los también nacionales Benjamín Noval, Dani Navarro y Jesús Hernández.

«La base del equipo es muy sólida, los corredores tienen una calidad increíble y tengo muchas ganas de empezar la primera concentración. Congeniaremos perfectamente. Por mi parte voy a intentar que se incorporen Noval, Navarro y Hernández, pero también espero que el equipo se fortalezca con otros nuevos fichajes», ha zanjado.

Por último, Contador, que aún mantiene hasta diciembre contrato con el Astana, ha asegurado que «todavía» deberá asumir «compromisos con patrocinadores». «Mi temporada está ya más que cumplida, pero todavía tenemos que acudir a diferentes compromisos con los patrocinadores, porque nuestra relación sigue siendo perfecta y estoy muy agradecido a Astana, aunque la mejor decisión era cambiar de aires», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído