La selección femenina sub-18 de Eslovenia ha derrotado a la de Lituania (76-82) en los cuartos de final de la categoría, que se está celebrando en Eslovaquia, por lo que se medirá a España, este sábado (18.00 horas) en las semifinales.
Las lituanas comenzaron plantando cara a las eslovenas, sobre todo en el primer cuarto. Sin embargo, Eslovenia empezó a reaccionar mediado el segundo periodo hasta ponerse por delante y marcharse al descanso con diez puntos de ventaja (38-48).
Tras el paso por los vestuarios, Lituania volvió a hacerse el ritmo del juego y redujo las diferencias a sólo tres (56-69) puntos a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. A partir de ahí, Eslovenia supo sufrir para acabar haciéndose con la victoria final con una espectacular Nika Baric que anotó 38 puntos.
De esta forma, las eslovenas buscarán el pase a la final ante el combinado español este sábado (18.00 horas). Las chicas de Miguel Méndez ya apabullaron a Eslovenia en la Ronda de Clasificación por 63-31.