Steiner-Baquerizo y Mesa-Lario quedan eliminados y dejan a Herrera-Gavira como única posibilidad española

La representación española en el World Tour de Polonia se ha visto mermada tras las eliminaciones de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en categoría femenina, y de Raúl Mesa e Inocencio Lario, en masculina, que sitúan a Pablo Herrera y Adrían Gavira como la única posibilidad española de alcanzar los puestos de honor.

La pareja femenina formada por Steiner y Baquerizo, que repite el noveno puesto del pasado fin de semana, ha culminado la fase de grupos en primera posición, logrando el pase directo a octavos de final, pero en esta ronda no han podido con las austriacas Schwaiger-Schwaiger, que se llevaron el encuentro por 2-0 (21-15, 27-25).

Las campeonas de España se conjuraron para forzar el ‘tie break’ y alcanzar los cuartos de final, que hubiese sido su mejor clasificación, y mantuvieron sus opciones hasta la recta final del set, donde las centroeuropeas estuvieron más acertadas para sentenciar la victoria y entrar en la siguiente ronda.

En las parejas masculinas la suerte fue desigual para los españoles. Si bien ambos dúos consiguieron el pase a las eliminatorias, Raúl Mesa e Inocencio Lario no pudieron alcanzar los octavos de final al caer con la pareja georgiana Geor-Gia tras un ajustado partido.

Mesa y Lario necesitaban la victoria en el último partido de la fase de grupos y aún con apuros, la pareja española se llevó el triunfo en el ‘tie break’ cerrando su clasificación a la ronda eliminatoria. Sin embargo, no han podido mantener su rendimiento y han caído en la primera sesión del sábado ante Geor-Gia. La pareja georgiana se ha llevado el triunfo por 0-2 (20-22, 19-21) en un partido que pudo caer del lado de cualquiera de los dos contendientes.

Por su parte, Herrera y Gavira han mostrado su potencial para defender el primer puesto del grupo ante los locales Kadziola-Szalankiewicz a los que han vencido sin problemas por 2-0 (21-17, 21-17). La segunda pareja del ranking mundial ha tirado de sus mejores argumentos para alcanzar los octavos de final de forma directa, donde se enfrentarán a unos complicados rivales, los brasileños Alison-Emanuel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído