Tyson Gay: «Sé que Bolt no está en su mejor momento, pero estoy feliz por la victoria»

El velocista estadounidense Tyson Gay, flamante vencedor de los 100 metros en la Diamond League de Estocolmo, no ocultó su felicidad por haber batido al gran favorito, Usain Bolt, aunque aseguró que es consciente de que el jamaicano no se encuentra en su mejor estado de forma.

Gay, que paró el cronómetro en 9.84 segundos, valoró su triunfo desde la cautela. «Sé que Bolt no está en su mejor forma, pero estoy feliz por la victoria. Mi cuerpo ha trabajado muy bien y estoy motivado», indicó el norteamericano al término de la carrera.

Además, el segundo hombre más rápido de la historia, mostró su sorpresa por la carrera que hizo su máximo oponente. «Mi salida fue buena, pero debo admitir que me sorprendió no ver a Usain (Bolt) al mando de la prueba cuando alcanzamos el ecuador», añadió.

Por su parte, el caribeño Bolt, que acabó con un tiempo de 9.97, reconoció no haber rendido a un alto nivel. «Necesito trabajar la fuerza, estoy realmente bajo» en ese sentido, manifestó el velocista de 23 años, que tuvo que superar de forma reciente una lesión en el talón de Aquiles.

La próxima cita de la Diamond League será el viernes 13 en Londres, pero está programado que sea el día 27 del mismo mes, en Bruselas, cuando se vuelvan a ver las caras Bolt, Gay y el también jamaicano Asafa Powell, que no estuvo en Suecia por problemas de espalda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído