Un renovado equipo español gana la segunda medalla, otra plata

Un renovado equipo español gana la segunda medalla, otra plata

El equipo español de natación sincronizada en el podio con la medalla de plata tras el ejercicio libre por equipos en los Campeonatos de Europa de Natación, hoy en Budapest. EFE

EFE/Archivo

Un renovado equipo español de natación sincronizada logró esta tarde en Budapest la segunda medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Natación, por detrás de Rusia y por delante de Ucrania.

Las españolas sumaron 96.900 puntos por 99.000 de las rusas y 92.800 de las ucranianas.

El conjunto español estuvo formado por Andrea Fuentes, quien esta mañana se proclamó subcampeona continental en la prueba individual, Ona Carbonell, Tahis Henríquez, Alba Cabello, Margalida Crespi, Paula Klamburg, Clara Basiana y Cristina Salvador.

De estas nadadoras sólo quedan tres de las que ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008: Fuentes, Cabello y Henríquez.

Gemma Mengual, que ha protagonizado los éxitos de la sincronizada nacional en la última década y media y que ha dado popularidad a este deporte en España, se encontraba presente en la piscina de la isla Margarita de la capital magiar dando ánimos a sus hasta hace poco compañeras pues espera ser madre en octubre y no ha descartado todavía volver a la competición.

Las españolas interpretaron el tema «La Casa Encantada», de Salvador Niebla, para la que se visten con unos bañadores que simulan ser esqueletos. Sumaron 48.500 en la apreciación técnica y 48.400 en la artística.

Natalia Ischenko, campeona de Europa esta mañana en el solo, Elvira Khasyanova, Darya Korobova, Aleksandra Patskevich, Svetlana Romashina, Alla Shishkina, Anzhelika Timanina y Aleksandra Zueva recibieron una nota de 49.500, con un 10 de una jueza, en la técnica, y 49.500 en la artística, con otro 10.

Las ucranianas, lideradas por Lolita Ananasova, la nadadora más joven de la competición con 18 años recién cumplidos, y con Inga Gillyer, Olena Grechyknina, Juliya Maryanko, Oleksandra Sabada, Kateryna Sadurska, Ksenya Sydorenko y Anna Voloshyna, obtuvieron 46.200 puntos en la técnica y 46.600 en la nota artística, con un ejercicio que comenzó con música española y finalizó con un valls.

La cuarta plaza fue para el equipo de Italia que sumó 91.800 con 45.900 en la técnica y 45.900 en la artística por delante de Francia, con 90.600; Gran Bretaña, con 87.100; y Bielorrusia, séptima, con 84.200.

Con la medalla de la final por equipos, España ha logrado en un día sus dos primeras preseas, las dos de plata, tras la de Andrea Fuentes esta mañana en la prueba individual.

Mañana, el medallero español podría llegar a cuatro, si tal y como está previsto ganan otras dos en el dúo, con Fuentes y Carbonell, y en el combo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído