Tiger Woods culmina su peor recorrido en el circuito profesional desde 1996 en el WGC-Bridgeston Invitational

El golfista estadounidense Tiger Woods ha culminado este sábado otra actuación para el olvido en el WGC-Bridgeston Invitational, disputado en Akron (Estados Unidos), al realizar el peor recorrido de su carrera en 54 hoyos en el circuito PGA desde el año 1996, que confirma su mal momento de forma.

El norteamericano, una sombra esta semana del hombre que ha dominado durante años el mundo del golf, completó el recorrido con 75 golpes, cinco sobre el par, en la tercera ronda, en un día en el que puso aún más en peligro su número uno del ránking mundial.

Woods, quien ha vencido siete veces en 11 apariciones previas en el Firestone Country Club, realizó dos ‘bogeys’ en los últimos dos hoyos para completar una tarjeta durante el torneo de 221 golpes, 11 sobre el par, que le deja en el lugar 78 de los 80 participantes que han comparecido.

Esta es su peor actuación en 54 hoyos en el circuito desde que se convirtió en profesional a finales de 1996, y ha eclipsado sus peores tres rondas a lo largo de toda su carrera en el golf: dos ocasiones con 10 golpes sobre el par registradas en 1996 y 1998 en el Tour Championship.

El primer lugar del ranking, que ha ocupado durante 269 semanas consecutivas, ahora está gravemente amenazado por su compatriota Phil Mickelson, que podría sustituirle al término de esta semana. El zurdo, empatado en el segundo lugar del Bridgestone Invitational, se quedará con el número uno si finaliza entre los cuatro primeros y si Woods queda fuera de los 44 mejores, algo muy probable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído