La selección española sub-18 cae (61-66) en la final ante Italia y se cuelga la plata

La selección española femenina sub-18 no ha podido hacerse con la victoria en la fina del Europeo de baloncesto sub-18, disputado en Eslovaquia, tras caer derrotadas (61-66) en una final bastante reñida ante la selección italiana.

Las chicas de Miguel Méndez no pudieron hacerse con la victoria y mantenerse invictas en el campeonato, y cayeron derrotadas ante una selección italiana que supo aprovechar sus buenas rachas anotadoras para colgarse la medalla de oro y resarcirse así de su final perdida hace dos años.

Ambas selecciones comenzaron el encuentro respetándose mutuamente, ya que tanto españolas como italianas llegaban a la final sin haber perdido ningún encuentro en todo el campeonato. Así, en el primer cuarto ambos conjuntos intercambiaron canastas de forma que la igualdad fue patente.

Ya en los segundos diez minutos, las internacionales españolas lograron recoger algo de ventaja, pero un parcial de (7-0) a favor de las chicas de Giovani Alliom hicieron que el empate (31-31) campease en el electrónico al descanso del encuentro.

Tras el período de asueto, el tercer cuarto sería clave en el tanteador final del partido. De este modo fue el conjunto italiano el que salió con mayor intención de hacerse con la victoria. Así lo demostraba sobretodo la italiana Carta, máxima anotadora del encuentro, que colaboró de buena manera a que las ‘azurras’ cobraran al final del cuarto 7 puntos de ventaja sobre las españolas.

Así, esta ventaja fue suficiente para el conjunto de Giovani Alliom, que en el cuarto período logro mantener la distancia y proclamarse campeón de Europa sub-18. Con esta victoria el conjunto italiano se redime de la derrota ante España en el Europeo sub-16.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 61- ITALIA, 66.

–EQUIPOS:

-ESPAÑA: Claret (-), Ortiz (9), Casas (6), Gil (5), Vivas (5) –cinco inicial– Delgado (14), (), Zanoguera (-), España (-),Vilaró(8), E. Díaz (12) Calvelo (2) y Vivas (), Y Díaz (-).

-ITALIA: Gorini (10), Carta (17), Diene (8), Cigliani (7), Salvini (2) –cinco inicial– Dotto (9), Carangelo (-), Morsiani (6), Zanin (2) Masoni (4), Costanzo (-), Dell’Olio (1).

–PARCIALES: 15-17, 16-14, 12-19 y 18-16.

–PABELLON: Viacucelova Hala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído