Blanca Manchón alarga su dominio en la Sail for Gold Regatta

La sevillana Blanca Manchón alargó su dominio en la Skandia Sail for Gold Regatta, séptima y última etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica, que se celebra en la bahía inglesa de Weymouth, escenario para las disciplinas de vela de los Juegos Olímpicos de 2012.

Manchón (Roxy/Andalucía) sigue firme en su defensa del título de ganadora de regata y del oro de la Copa del Mundo. Este miércoles ha repetido los parciales de ayer, un primero y un noveno. La francesa Charline Picon le sigue con tres puntos más y si todo sigue en esta línea es prácticamente la única que en las tres siguientes jornadas puede hacer sombra a la española.

La canaria Tara Pacheco y su tripulante, la cántabra Berta Betanzos, han sido las mejores de 470 F, con diferencia, al sumar un triunfo parcial y un cuarto. Además, con la entrada del descarte han podido quitarse de encima los 47 puntos de la descalificación del primer día, lo que les ha permitido ascender nada más y nada menos que doce escalones en la tabla, para colocarse terceras.

Con otro cuarto y otro quinto en su casillero, el alicantino Iván Pastor (Movistar) recuperó cuatro puestos y entró en el ‘top ten’ de RS:X M. Sólo once puntos le distancian del quinto clasificado, en una clasificación muy compacta a falta de tres jornadas para finalizar la Skandia Sail for Gold Regatta.

A sólo nueve puntos del ‘top ten’ está situado Rafa Trujillo, que sigue sin encontrarse del todo a gusto en el campo de regatas inglés. Con un vigésimo segundo y un séptimo en los parciales, va clasificado en la decimocuarta plaza, en la clase Finn. Dos puestos más atrás le sigue el catalán Alex Muscat, que no ha podido puntuar en la segunda manga del día.

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián firmó su peor parcial, un decimoctavo, pero también el mejor, un cuarto. Se descarta el primero y suma el segundo para tomar la delantera entre la flota española y colocarse decimoquinto, a siete puntos de los diez mejores.

Además, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento marcha vigésimos en 470, mientras que los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos marchan trigésimo primeros. Los asturianos Federico y Arturo Alonso también se encuentran en la vigésima plaza de la general de 49er y Javier Hernández es vigésimo quinto.

En Star, Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) son ahora los vigésimo séptimos, mientras que Fernando García Lago y Jano Toro están posicionados en la trigésimo cuarta plaza de la general provisional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído