(Crónica) Belmonte se desquita en los 200 estilos y Da Rocha y Peris buscarán medalla en 100 espalda

Mireia Belmonte, Duane Da Rocha y Mercedes Peris lograron su clasificación para sus respectivas finales de los Campeonatos de Europa de Natación, que se están disputando en Budapest hasta el próximo 15 de agosto, en una cuarta jornada de competición en la piscina donde no hubo finalistas españoles.

En los 200 estilos, Belmonte tratará el jueves de defender su título continental, algo que tendrá complicado dada la calidad de sus rivales, que han puesto incluso el podio bastante caro para la española.

La de Badalona no quería sumar otra decepción tras quedarse fuera de los 400 estilos y se desquitó con su pase a la final de una distancia donde tiene la tercera mejor marca del año con 2:12.27, registro que batió por la tarde.

La catalana acabó segunda en su serie tras una gran remontada en los 100 metros finales con la braza y el ‘crowl’ para acabar por detrás de la húngara Katinka Hosszu, plusmarquista europea, y pasando con el quinto mejor registro por detrás de la local y la francesa Camille Moffat (2:10.92), la magiar Evely Verraszto (2:11.86) y la británica Hannah Miley (2:11.90), las mejores de la segunda serie, más veloz.

También hubo buenas noticias en los 100 espalda, donde Duane Da Rocha y Mercedes Peris se clasificaron para la final. La malagueña, bronce ya en los 200, fue tercera en su serie tras nadar más lento (1:01.66) por la tarde que por la mañana (1:01.24) y firmó el séptimo mejor tiempo de las finalistas, mientras que la valenciana, que en 2010 no había bajado del 1:02, se plantó en la final con 1:00.85, el cuarto mejor registro.

Por otro lado, entre las notas negativas, la primera se produjo por la mañana cuando Aschwin Wildeboer se quedó por una centésima fuera de las ‘semis’ de 50 espalda y reconoció que la «culpa» era suya por su falta de preparación para esta cita. Juan Miguel Rando sí pasó el primer corte, pero se quedó fuera de la final por la tarde también por una centésima. Melquíades Alvarez, en los 200 braza, tampoco tuvo suerte y tras ser séptimo en su serie y decimotercero en total, fue eliminado.

Además, el alemán Paul Biedermann se desquitó de su derrota en los 400 libres ante Yannick Agnel con el oro en los 200, y el húngaro Laszlo Cseh sufrió más de lo previsto en los 200 estilos ante el austriaco Markus Rogan. El francés Sebastien Rouault, en los 1.500, la rusa Yuliya Efimova, en los 100 braza, y la británica Francesca Halsall, en los 100 libres, fueron los otros campeones del día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído