Gay se enfrenta a Powell después de vencer a Bolt

Gay se enfrenta a Powell después de vencer a Bolt

El atleta estadounidense Tyson Gay celebra la victoria en la prueba de los 100 metros del circuito de la Liga de Diamante, en el Estadio Olímpico de Estocolmo, Suecia, el pasado viernes. EFE

EFE/Archivo

Una semana después de infligir a Usain Bolt su primera derrota en dos años, el estadounidense Tyson Gay se enfrentará este viernes al segundo mejor velocista jamaicano, Asafa Powell, en la primera de las dos jornadas de la reunión de Londres, de la Liga de Diamante.

Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura, y Antonio Jiménez «Penti», en 3.000 m. obstáculos, constituyen la única representación española en el mitin londinense.

La final masculina de 100 metros, el viernes a las 20.48, será el plato fuerte del díptico atlético londinense, que congregará en el Crystal Palace a 19 atletas que subieron al podio en los recientes campeonatos de Europa de Barcelona.

El pasado día 6, en Estocolmo, Gay derrotó por trece centésimas al plusmarquista mundial, Usain Bolt, en los 100 metros con una marca de 9.84, aunque admitió que el jamaicano no estaba en su mejor forma.

Este martes, Bolt, que comparte con Asafa Powell el primer puesto en la lista mundial del año con 9,82, anunció que daba por concluida su temporada debido a unas molestias en la parte baja de la espalda que restaba potencia a su zancada y para no poner el riesgo las dos próximas campañas, con los Mundiales de Daegu 2011 y los Juegos de Londres 2012.

Gay dirimirá ahora con Powell la supremacía mundial del año en 100 metros. El jamaicano logró su mejor registro del año (9.82) el 10 de junio en Roma.

Powell reconoce que vencer a Bolt y a Gay es «muy difícil», porque «para derrotar a estos dos chicos todo tiene que ir bien y no hay margen para el error», pero advirtió que está «trabajando duro para lograrlo».

La única vez que Gay y Powell se han enfrentado este año, el 10 de julio en Gateshead, el triunfo fue para el norteamericano con un tiempo de 9.94, frente a los 9.96 del jamaicano, que asegura tener molestias en la ingle desde la reunión de París (16 de julio). «Desde entonces no he podido entrenar al 100 por ciento», dijo.

Gran Bretaña pondrá en acción a casi todos sus medallistas en los Europeos de Barcelona: Mo Farah, Michael Bingham, Martyn Rooney, Michael Rimmer, Chris Thompson, Andy Turner, Dai Greene, Rhys Williams, Chris Tomlinson, Phillips Idowu, Marilyn Okoro, Jenny Meadows, y Perri Shakes Drayton han confirmado su presencia.

Farah, campeón europeo de 5.000 y 10.000 en Barcelona, se enfrentará en 3.000 metros con el campeón mundial en pista cubierta, el estadounidense Bernard Lagat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído