Singapur acoge los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud

Singapur acogerá desde este sábado y hasta el próximo 26 de agosto la I edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, destinados a atletas de entre 14 y 18 años y que son una apuesta del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, de extender el deporte y sus valores entre los más jóvenes.

A esta cita, de verano, a la que le seguirá dentro de dos años su versión invernal en la localidad austriaca de Innsbruck, España acudirá con una selección de 46 deportistas, de entre 15 y 18 años, que participarán en 28 modalidades deportivas.

Así, la delegación nacional competirá en atletismo, ésta la más numerosa con diez participantes, baloncesto, bádminton, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, halterofilia, judo, natación, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tiro con arco, triatlón y vela.

En el país asiático se reunirán un total de 3.600 jóvenes atletas, procedentes de todos los rincones del mundo y que competirán en un evento que tiene algunas diferencias con su ‘hermano mayor’ como deportes como el ‘Tribasket’ o la combinada de ciclismo con BMX, VTT y ruta.

Además, los atletas no participarán solamente para sus Comités Olímpicos sino que formarán equipos con participantes de otros países, con el objetivo de estrechar los lazos entre diferentes razas y culturas.

La cita de Singapur propondrá igualmente un programa cultural y educativo compuesto de multitud de actividades atractivas para descubrir los valores olímpicos, los beneficios de una vida sana o la prevención de lesiones.

Para esta I edición de los Juegos de la Juventud, el COI ha elegido al atleta jamaicano Usain Bolt, a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y al nadador estadounidense Michael Phelps como sus embajadores, y encargados de movilizar la participación.

Además, cada Comité Nacional ha nombrado un embajador de entre 18 y 28 años, mientras que también habrá jóvenes periodistas, de entre 18 y 24 años, que darán la información pertinente a través de ‘blogs’ o del web ‘www.olympic.org’. El COI también dará importancia a esta cita con las redes sociales ‘Facebook’ o ‘Twitter’, o a través del Canal ‘YouTube’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído