4-3. Butler jonronea y lleva al triunfo a los Reales

4-3. Butler jonronea y lleva al triunfo a los Reales
El jugador de los Reales de Kansas City Billy Butler. EFE/Archivo

El primera base Billy Butler se voló la barda en el quinto episodio y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Con su victoria los Reales pudieron detener una racha de cinco derrotas consecutivas.

Butler (11) lo hizo en la quinta entrada sobre los lanzamientos del abridor Dustin Moseley, sin gente en los senderos.

Los bates latinoamericanos que lo apoyaron fueron el guardabosques venezolano Gregor Blanco, de 4-2; el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt, de 3-2 con dos remolcadas y anotada, y el tercera base dominicano Wilson Betemit, de 3-1.

La victoria se la acreditó el abridor Kyle Davies (6-7) en cinco episodios, permitió siete imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El cerrador mexicano Joakiam Soria (32) se apuntó salvamento en un episodio, permitió dos imparables y retiró a uno por ponche.

Con su rescate, Soria se afianza como líder de salvamentos en la Liga Americana, empatado con el dominicano de los Rays de Tampa Bay, Rafael Soriano.

La derrota recayó en Moseley (2-2) en cuatro episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a uno.

Por los Yanquis el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 5-1 con remolcada; el receptor puertorriqueño Jorge Posada, de 4-0; el corredor emergente mexicano Ramiro Peña, de 0-0, y el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 0-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído