Blanca Manchón se asegura la plata de la Sail for Gold Regatta y el oro en la Copa del Mundo

La sevillana Blanca Manchón se aseguró la plata en la Skandia Sail for Gold Regatta y el oro en la Copa del Mundo en RS:X F, mientras que la pareja canario cántabra formada por Pacheco y Betanzos luchará por una plaza en el podio de la clase 470 F este sábado en la Medal Race.

Manchón (Roxy/Andalucía) se apuntó en la primera manga de la quinta y penúltima jornada de la competición su cuarta victoria parcial, mientras que en la segunda prueba una caída en la salida le obligó a realizar una gran remontada desde las últimas plazas para acabar décimo tercera.

Con estos resultados la sevillana se aseguró la medalla de plata en la cita inglesa, ya que aventaja a la tercera, la británica Bryony Shaw, en 23 puntos, distancia insalvable en la Medal Race, en que hay en juego 20 puntos.

La inglesa era la única que podía arrebatar a la hispalense la medalla de oro de la Copa del Mundo en RS:X F. Con esta victoria Manchón se ha convertido en campeona de la Copa del Mundo por segundo año consecutivo. Este sábado en la Medal Race, la española tendrá como única rival a la francesa Charline Picon, segunda con seis puntos más que Manchón. Ambas pelearán por el oro de la competición británica.

Por su parte, la tripulación canario cántabra de 470 F formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos luchará este sábado en la competición por una plaza de podio en la Skandia Sail for Gold Regatta. La pareja disputará esta decisiva final de valor doble y reservada a los diez primeros en la cuarta posición.

Las españolas firmaron un octavo y un trigésimo sexto, parcial que no pudieron descartarse ya que tenían una descalificación del primer día. Sus máximas rivales, en cambio, sí que pudieron hacerlo después de un pinchazo. Las subcampeonas europeas y mundiales del año pasado están a un solo punto del bronce, que ahora ostentan provisionalmente las francesas Ingrid Petitjean y Nadarge Douroux, y a diez de la plata, en manos de momento de las estadounidenses Erin Maxwell e Isabelle Kinsolving. Lideran la tabla cómodamente las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata.

En Laser Radial, la mejor española ha sido la tinerfeña Alicia Cebrián, que terminó la duodécima de la general, a sólo dos puntos del ‘top ten’, tras firmar un tercero y un décimo. Dos puestos más atrás se situó la murciana Fátima Reyes, que tuvo la mala suerte de sumar una descalificación por salida prematura con bandera negra, mientras que su hermana Lucía no pudo competir en las dos últimas jornadas.

Un décimo y un séptimo firmaron en la Laser Standard Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT), parciales con los que junto al sexto que se marcó en la pasada jornada en la última manga casi entra en el ‘top ten’. A cinco puntos de poder disputar la ‘Medal Race’ se quedo el regatista tinerfeño, concretamente en la décimo tercera plaza. El andaluz Pablo Guitián terminó cuadragésimo primero.

Mientras que en RS:X M, el alicantino Iván Pastor (Movistar), que no estuvo acertado en el campo de regatas preolímpico acabó decimotercer, y el andaluz Juanma Moreno cerró la Skandia Sail for Gold Regatta clasificado en el vigésimo primer puesto.

En Finn, el gaditano Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) se tuvo que conformar con el decimoquinto escalón de la general, en tanto que el catalán Alex Muscat fue vigésimo.

En la categoría 470 M, los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias) finalizaron en la decimosexta plaza de la general, tras firmar un octavo y un vigésimo sexto. Los cántabros Pablo Santurde y Alejandro Ramos, por su parte, se clasificaron en la segunda posición del grupo Plata, es decir, los trigésimo segundos de la general.

En cuanto al resto de españoles, en Match Race Femenino la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos se clasificaron en la decimoquinta posición de un total de 24 equipos.

En Star Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero (Movistar) fueron los vigésimo terceros y 49er los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) quedaron vigésimo quintos y los gallegos Carlos y Antón Paz (Mejillón de Galicia) se clasificaron en la décimo sexta plaza del grupo Plata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído