Blanco consolida el liderato en Portugal y Bernabéu y Pardilla completan el festival español

El ciclista español David Bernabéu (Barbot Siper) se ha adjudicado la victoria en la novena y penúltima etapa de la vuelta a Portugal, en una contrarreloj disputada entre las ciudades de Pedrógao y Leiria, sobre 32,6 kilómetros, y tras la cual el también español David Blanco (Palmeiras Resort Tavira) continúa como líder.

Con este resultado el ciclista de Palmeiras Resort Tavira se asegura ocupar la posición más alta del cajón en el podio de Lisboa. Blanco, además, logró una meritoria segunda posición en la contrarreloj, a 27 segundos de David Bernabéu, que con la victoria de este sábado asciende hasta la segunda posición de la general.

Por su parte, el más perjudicado tras la lucha contra el crono ha sido el portugués Hernani Broco (La Rota), que ha perdido la segunda posición en la general en favor de David Bernabéu. El lusitano ni siquiera podrá ascender al último peldaño del podio este domingo, ya que ese honor le corresponderá, si nada lo impide, al ciclista español Sergio Pardilla (Carmiooro).

Para este domingo, la serpiente multicolor de la Vuelta a Portugal afrontará la décima y última etapa del recorrido entre Sintra y Lisboa, sobre 154,2 kilómetros, y que presumiblemente se decidirá al sprint y servirá para homenajear al nuevo vencedor de la ronda lusitana.

–CLASIFICACION DE LA NOVENA ETAPA.

1. DAVID BERNABEU (ESP/Barbot-Siper) 37:44.

2. DAVID BLANCO (ESP/Palmeiras Resort-Prio-Tavira) a 27.

3. Alejandro Marque (POR/Palmeiras Resort-Prio-Tavira) 44.

4. Vladimir Isaychev (RUS/Xacobeo Galicia) 46.

5. Nelson Oliveira (POR/Xacobeo Galicia) 53.

–CLASIFICACION GENERAL.

1. DAVID BLANCO (ESP/Palmeiras Resort-Prio-Tavira) 36:23.21.

2. DAVID BERNABEU (ESP/Barbot-Siper) a 37.

3. SERGIO PARDILLA (ESP/CarmioOro-NGC) 1:49.

4. Patrik Sinkewitz (ALE/ISD-Neri) 1.56.

5. Hernâni Broco (POR/La Rota dos Móveis) 2.06.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído