(Crónica) Erika Villaécija y Mercedes Peris añaden dos bronces al medallero español

Las nadadoras españolas Erika Villaécija y Mercedes Peris han sido las grandes protagonistas de la penúltima jornada de los Europeos de Natación, que se disputan en Budapest, tras lograr sendos bronces en los 1.500 metros y en los 50 espalda.

Además de las dos nuevas preseas para la delegación nacional, la buena noticia llegó a última hora. La catalanta Mireia Belmonte consiguió ‘in extremis’ meterse en la final de los 200 mariposa y luchará por la medalla a pesar de clasificarse con el peor tiempo de las participantes.

Pero la que comenzó a diseñar la gran jornada fue Erika Villaécija. A pesar de no poder repetir la plata de Eindhoven, la barcelonesa se mostró entonada desde el principio y no bajó de los puestos de podio en ningún momento. Aunque intentó por todo los medios alcanzar a la británica Murphy, tuvo que conformarse con el bronce, demostrando su mejoría tras el traspié de Pekín.

A continuación y casi sin tiempo para poder disfrutar del metal de Villaécija, apareció sobre la piscina húngara Mercedes Peris. La valenciana realizó una actuación portentosa en los 50 metros espalda y arañó un bronce que sabe a gloria tras remontar después de su irregular su salida.

Por su parte, Mireia Belmonte intentará acabar con el dominio de las locales Jakabos y Hosszu y colgarse una presea en los 200 mariposa. Empresa complicada por lo visto en las semifinales, donde la española sólo pudo clasificarse con el peor tiempo, pero promete afinar y dejarse la piel para subir al podio.

PATRICIA CASTRO CIERRA SU GRAN CAMPEONATO CON UN SEXTO PUESTO

Además, la joven nadadora madrileña Patricia Castro, que ha cuajado un gran campeonato –batiendo por dos veces el récord de España de los 200 libres– no ha podido con la grandes favoritas en la final y ha finalizado sexta con un tiempo de 1:58.29.

Castro, una de las sensaciones de la delegación española en Budapest, tuvo un excelente primer parcial ya que en la posta inicial marcó el tercer mejor tiempo. Sin embargo, la recta final de la prueba enterró sus opciones y coronó a la italiana Pellegrini, seguida de la alemana Lippok y de la húngara Agnes Mutina.

Por otra parte, los 100 metros mariposa masculinos coronaron al joven británico Antony James, que con un tiempo de 52:70 aventajó al polaco Korzieniowski y el ruso Evgeny Korotyshkin. A su vez, los 50 espalda también llevaron sello italiano, ya que Fabio Scozzoli conquistó la prueba.

Por último, los 200 espalda masculino llevaron la firma del ruso Stanislav Donets, que dominó desde el principio la prueba y logró un gran tiempo de 1:57:18, aventajando al austriaco Markus Rogan, que con una prodigiosa remontada consiguió colgarse la plata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído