El estadounidense Lagat monopoliza la Diamond League de Londres con su victoria en los 3000 metros

El atleta estadounidense Bernard Lagat se convirtió en el gran protagonista de la Diamond League de Londres, antepenúltima cita del calendario, al adjudicarse la victoria en los 3.000 metros por delante del local y favorito Mo Farah, que llegaba al certamen en un gran estado de forma.

Bernard Lagat, ex campeón del mundo en 1.500 y 5.000 metros, superó al británico Mo Farah y al australiano Collis Birmingham en la última curva de la prueba, para imponerse con tiempo de 7 minutos, 40 segundos y 36 centésimas.

Farah, que ganó los 5.000 y 10.000 metros en el campeonato europeo el mes pasado en la ‘Ciudad Condal’, fue apoyado por la multitud de aficionados londinense, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar con marca de 7:40:75.

Por su parte, el estadounidense Bershawn Jackson, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, tuvo que luchar hasta el final para contener el ataque del puertorriqueño Javier Culson y quedarse con la victoria en los 400 metros con vallas con un tiempo de 48,12 segundos.

En el lanzamiento de peso femenino, la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk mantuvo su dominio esta temporada sobre la campeona olímpica y mundial Valerie Adams-Vili, de Nueva Zelanda, con una marca de 20,27 metros.

Por su parte, el estadounidense Tyson Gay, que venció al plusmarquista mundial Usain Bolt en Estocolmo la semana pasada, se clasificó para la final de los 100 metros con marca de 10,02 segundos y es el gran favorito para quedarse con la prueba dada la ausencia de los jamaicanos Bolt y Powell, ambos por lesión.

Por último, en el salto de altura femenino, la española Ruth Beitia firmó una meritoria segunda plaza con 1.91 metros, sólo superada por la intratable y gran dominadora de la disciplina, la croata Blanka Vlasic, que se fue por encima de los 2 metros (2.01).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído