Jacques Rogge inaugura los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Singapur

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha presidido la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Singapur hasta el próximo día 26 y que contará con la participación de más de 3500 atletas de entre 14 y 18 años.

«Es un proyecto ambicioso y llegamos con la humildad necesaria. Estoy muy optimista de que éste va a ser el comienzo de una larga y exitosa serie. Me siento como un padre que espera en la sala de parto para el nacimiento», ha comentado Jacques Rogge antes de que se produjera la ceremonia.

Una ceremonia que congregó a 25.000 personas en el gran barco con forma de dragón, escenario elegido por la organización. Las intensas precipitaciones que sacudieron Singapur dieron un respiro y la lluvia se detuvo durante el tiempo que duró el acto.

«Se necesita tiempo de organización para que los Juegos sean conocidos, estoy seguro de que después de la ceremonia de apertura se encenderá el interés de los habitantes de Singapur», señaló un confiado Rogge.

Además, el máximo mandatario del olimpismo confirmó que la ciudad austriaca de Innsbruck tiene previsto acoger los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en 2012 y Nanjing, en China, pondrá en escena los segundos Juegos de Verano en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído