Peris, medalla de bronce en los 50 espalda del Campeonato de Europa

Peris, medalla de bronce en los 50 espalda del Campeonato de Europa

La española Mercedes Peris Minguet al comienzo de la final de los 50 m espalda en los Campeonatos de Europa de Budapest. Mercedes Peris Minguet consiguió el bronce. EFE

EFE/Archivo

La nadadora española Merche Peris ganó hoy en Budapest la medalla de bronce en la final de los 50 espalda de los Campeonatos de Europa.

Peris fue tercera, con 28.01, por detrás de la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, con 27.64, y la alemana Daniela Samulski, plata con 27.99.

La nadadora de Valencia batió además el récord de España que tenía ella misma en 28.10 desde los campeonatos nacionales de abril de 2009 en Málaga.

Ganó la bielorrusa, pero podía haber ganado la germana o la española. Peris tuvo el tercer peor tiempo de reacción en la salida, pero enseguida se sobrepuso y llegó a ir primera, aunque siempre muy igualada con sus rivales. Su tiempo de reacción fue de 0.70 por 0.66 de la medallista de oro y 0.57 de la de plata, la más rápida en la salida.

En la cuarta posición tocó la holandesa Hinkelien Schreuder, con 28.36.

Media hora después, otra española, Mireia Belmonte, se las vio y se las deseó para entrar en la final de los 200 mariposa. Finalmente, la nadadora de Barcelona lo consiguió por los pelos, con el octavo mejor crono y sufriendo en una llegada muy apretada y siendo cuarta en su serie con 2:09.25.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído