Villaécija: «Estoy muy contenta, no me quería ir de aquí sin medalla»

La nadadora española Erika Villaécija se ha mostrado muy feliz tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 1.500 metros de los Europeos y ha expresado que no se quería ir de Budapest «sin hacer medalla».

«Estoy muy contenta por esta medalla. Después de la plata que hice en Eindhoven no me quería ir de estos Europeos sin hacer medalla y al final lo he conseguido», indicó la catalana, que continuará nadando en la larga distancia, pero que no dará el salto a las aguas abiertas.

Villaécija ha finalizado en tercera posición gracias a un tiempo de 16:05:08 por detrás de la danesa Lotte Friis y la irlandesa Grainne Murphy. «La marca es buena, es mi mejor tiempo sin bañadores (mágicos) y me he quedado a tan sólo cinco segundos de mi récord personal», declaró la barcelonesa.

Este domingo, la nadadora catalana intentará clasificarse para la final de los 400 metros libres y poder optar a la que sería su segunda medalla en los presentes campeonatos. Villaécija ha reconocido que se ha relajado en los últimos metros «pensando en la prueba del domingo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído